NORMAS PARA UNA OPERACIÓN SEGURA

Los símbolos de seguridad se utilizan para llamar su atención sobre posibles peligros. Los símbolos de seguridad y sus explicaciones merecen toda su atención y comprensión. Los símbolos de seguridad no eliminan ningún peligro por sí mismos. Las instrucciones o advertencias que ofrecen no substituyen las medidas adecuadas de prevención de accidentes.

SÍMBOLO SIGNIFICADO

SÍMBOLO DE ALERTA DE SEGURIDAD:

Indica peligro, advertencia o precaución. Debe prestar atención para evitar sufrir graves lesiones personales. Puede ser utilizado junto con otros símbolos o figuras.

NOTA: Le ofrece información o instrucciones que son esenciales para la operación o mantenimiento del equipo.

PELIGRO: El no obedecer una advertencia de seguridad puede conducir a que usted u otras personas sufran graves lesiones. Siga siempre las precauciones de seguridad para reducir el riesgo de incendio, descarga eléctrica y lesiones personales.

ADVERTENCIA: El no seguir una advertencia de seguridad puede conducir a que usted u otras personas sufran lesiones. Siga siempre las precauciones de seguridad para reducir el riesgo de incendio, descarga eléctrica y lesiones personales.

PRECAUCIÓN: El no seguir una advertencia de seguridad puede conducir a daño patrimonial o a que usted u otras personas sufran lesiones personales. Siga siempre las precauciones de seguridad para reducir el riesgo de incendio, descarga eléctrica y lesiones personales.

• IMPORTANTE INFORMACIÓN DE SEGURIDAD •

LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES

ADVERTENCIA: Se deben seguir las siguientes reglas de seguridad cuando use la unidad. Por favor lea estas instrucciones para su propia seguridad y las de los espectadores, antes de hacer funcionar la unidad. Por favor mantenga estas instrucciones en un lugar seguro para uso futuro.

ADVERTENCIA: Para evitar una descarga eléctrica, úsela solamente con un cable de extensión adecuado para uso externo.

ANTES DE LA OPERACIÓN:

Lea cuidadosamente y entienda el manual del operador de la unidad que impulsa a este acople.

Lea este manual de instrucciones de funcionamiento detenidamente. Familiarícese completamente con los controles y el uso apropiado del equipo. Sepa cómo apagar la unidad y desactivar los controles con rápidez.

Nunca permita que los niños manejen el equipo. Nunca permita que los adultos usen la unidad cuando no estén familiarizados con las instrucciones. Nunca permita que las personas adultas manejen el equipo si no cuentan con las instrucciones apropiadas.

Los niños y los adolescentes menores de 15 años no deben operar la unidad, excepto cuando los adolescentes sean guiados por una persona adulta.

Mantenga retirados a los espectadores, especialmente a los niños y animales domésticos por lo menos a 50 ft (15 m) de distancia.

Tenga precaución para que evite resbalones o caídas, especialmente cuando maneja la unidad en reversa.

Inspeccione completamente la zona en la que se va a usar el soplador de nieve. Quite todos los tapetes, trineos, tablas, cables, escombros y todo objeto extraño que pueda ser arrojado por el soplador de nieve.

Desacople todos los embragues y póngalos en neutral antes de arrancar el cabezal motorizado.

No opere esta unidad cuando tenga cansancio, tenga alguna enfermedad o se encuentre bajo la influencia del alcohol, narcóticos o medicamentos.

Inspeccione la unidad antes de usarla. Cambie las piezas dañadas. Compruebe que no tenga fugas de combustible. Asegúrese de que todos los sujetadores estén en su lugar y que estén asegurados. Cambie las piezas del soplador de nieve que estén quebradas, astilladas o dañadas de alguna manera. Asegúrese de que la unidad de expulsión de nieve esté instalada apropiadamente y que esté fijamente asegurada.

Asegúrese que el rotor gire libremente antes de que le conecte la unidad inferior del soplador de nieve al motor.

Vístase apropiadamente. Póngase ropa apropiada para estar afuera en el invierno. Póngase pantalones gruesos y largos, botas, guantes y una camisa de mangas largas. No se ponga ropa suelta, joyas, pantalones cortos, sandalias, ni ande con los pies descalzos. Asegúrese el cabello por encima del nivel de los hombros.

Póngase calzado impermeable cuando maneje la sopladora de nieve y con buena tracción sobre superficies resbalosas.

Nunca intente hacer ajustes mientras el motor esté en marcha (excepto cuando el fabricante específicamente lo recomienda.)

Permita que tanto el motor como la máquina se aclimaten a la temperatura ambiental antes de que empiece a despejar la nieve.

Lleve puestas gafas de seguridad / caretas o protección para los ojos en todo momento durante el funcionamiento o cuando esté haciendo cualquier ajuste o reparación, para que proteja los ojos contra los objetos que puedan ser lanzados por la máquina.

MIENTRAS LA MANEJE:

Permanezca lejos de la abertura de expulsión en todo momento. Mantenga la cara, las manos y los pies lejos de partes escondidas que estén en movimiento o que giren.

3