NORMAS PARA UNA OPERACIÓN SEGURA

Preste atención cuando use el soplador de nieve y permanezca alerto ante los huecos en el terreno y otros peligros escondidos o el tráfico.

No lo use sobre superficies que estén cubiertas con gravilla o piedras trituradas. Tenga un cuidado extremo cuando cruce entradas o caminos que estén cubiertos con gravilla / piedras trituradas.

Cuando golpee un objeto extraño, apague el cabezal motorizado e inspeccione el soplador de nieve de daños. Quite el cable de la bujía. Arregle el daño antes de volver a arrancar y hacer funcionar la unidad.

Si la unidad empieza a vibrar anormalmente, apague el cabezal motorizado y verifique la causa inmediatamente. Generalmente, la vibración es una advertencia de problemas.

Apague el motor cuando se aleje de la posición de funcionamiento, antes de desatrancar el rotor o las veletas de expulsión, y cuando le haga arreglos, ajustes o inspecciones.

Despeje la nieve de áreas inclinadas en ascenso y descenso. Nunca cruce una cuesta a lo largo de la misma. Tenga precaución cuando cambie de dirección. Nunca despeje la nieve que se encuentre en cuestas muy empinadas.

Nunca intente usar el soplador de nieve en un techo o en cualquier superficie empinada, inclinada o resbalosa.

Nunca maneje el soplador de nieve sin los protectores apropiados, las planchas protectoras o cualquier otro dispositivo protector que no esté puesto donde corresponde.

Nunca maneje el soplador de nieve cerca de partes encerradas en vidrio, automóviles, camiones, caja de ventanas, bajadas, etc., sin haber ajustado el ángulo de expulsión de nieve apropiadamente. Mantenga lejos a los niños y a los animales domésticos.

No esfuerce ni sobrecargue el soplador de nieve. El soplador de nieve funcionará de la mejor manera y en forma más segura cuando se maneje dentro de los parámetros bajo los cuales fue diseñado.

Nunca maneje la máquina a altas velocidades de transporte sobre superficies resbalosas. Mire hacia atrás y tenga cuidado cuando retroceda.

Nunca apunte la expulsión de la nieve hacia la gente ni permita que nadie se pare al frente de la unidad mientras funciona.

Desactive el engranaje del rotor cuando transporte el soplador de nieve o cuando no esté en uso.

Asegúrese que el rotor gire libremente antes de que le conecte el soplador de nieve al cabezal motorizado.

Si el rotor no gira libremente debido al hielo congelado, descongele la unidad completamente antes de intentar funcionarla bajo corriente.

Mantenga el rotor libre de escombros.

No se estire demasiado. Mantenga firme la pisada y un buen equilibrio.

Nunca expulse la nieve sobre caminos públicos ni cerca del tráfico en movimiento.

Permita que el soplador de nieve funcione durante unos cuantos minutos después de despejar la nieve,

para evitar que se congelen las piezas que se mueven.

Nunca lo maneje sin buena visibilidad o luz. Asegúrese de estar parado con firmeza y agarre las agarraderas firmemente. Camine, nunca corra.

DESPUÉS DEL FUNCIONAMIENTO:

Siga las instrucciones de cuidado, mantenimiento y almacenamiento del soplador de nieve.

Cualquier reparación o procedimientos de mantenimiento que no estén descritos en este manual deben ser hechos únicamente por el personal calificado.

Quite el hielo o la nieve residual de las veletas y del rotor al hacer funcionar la unidad brevemente fuera de la nieve.

Guarde el sopladores de nieve bajo techo en un lugar seco y asegurado, lejos del alcance de los niños.

Consulte siempre las instrucciones de la guía de funcionamiento para que se informe sobre detalles importantes, si va a guardar el soplador de nieve durante un período de tiempo prolongado.

Solamente use aditamentos y accesorios que estén aprobados por el fabricante del soplador de nieve.

ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD ESPECIALES PARA LAS UNIDADES MOTRICES Y SOPLADORES DE NIEVE ELÉCTRICOS

Cuando le haga limpieza, la inspeccione o le haga arreglos, compruebe que el rotor y todas las piezas que se muevan hayan parado. Desconecte el cable de extensión para que evite el arranque accidental.

Use cables de extensión y receptáculos que sean especificados por el fabricante para todas las unidades que tengan motores de propulsión eléctrica o motores de arranque eléctrico.

Use solamente cables de extensión de tres alambres para exteriores que tengan tres contactos con conexión a tierra, y receptáculos de tres contactos que acepten el enchufe del soplador de nieve. Cambie o arregle los cables dañados.

No abuse del cable de extensión. Nunca transporte el soplador de nieve arrastrándolo del cable ni tire del cable para desconectarlo del receptáculo.

Mantenga el cable de extensión lejos del calor, aceite y bordes con filo, para evitarle daños.

Si el cable de extensión se daña de alguna manera mientras esté conectado, hálelo del receptáculo.

Evite la desconexión del cabezal motorizado del soplador del cable de extensión durante el funcionamiento, utilizando un retenedor de enchufe- receptáculo, conector o haciendo un nudo como se muestra aquí debajo:

Cable de

 

 

 

Cable del soplador

Cable de

 

Cable del soplador

extensión

 

 

 

de nieve

extensión

 

de nieve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No lo use bajo la lluvia ni durante una nevada. No lo use dentro del agua ni alrededor de ella.

4