Marcapasos

Los fabricantes de marcapasos recomiendan que se mantenga una separación mínima de 6 pulgadas (15.3 cms) entre un teléfono celular y un marcapasos para evitar posible interferencia con el marcapasos. Estas recomendaciones son consistentes con la investigación independiente efectuada y recomendada por la entidad Wireless Technology Research. Para minimizar la posibilidad de interferencia, las personas con marcapasos deben:

Mantener siempre una distancia de más de 6 pulgadas (15.3 cms) entre el dispositivo y su marcapasos siempre que tengan el dispositivo encendido.

No deben llevar el dispositivo en el bolsillo superior (chaqueta o camisa).

Deben usar el dispositivo con la oreja contraria al marcapasos.

Apague inmediatamente su dispositivo, si tiene alguna razón para sospechar que existan interferencias.

Aparatos Auditivos

Algunos dispositivos celulares digitales pueden interferir con ciertos aparatos auditivos. En caso de tal interferencia, consulte con su proveedor de servicio.

Vehículos

Las señales de RF pueden afectar los sistemas electrónicos que están incorrectamente instalados o protegidos inadecuadamente en los automóviles (ej., sistemas electrónicos de inyección directa, sistemas electrónicos de frenos antirresbalantes (antibloqueo), sistemas electrónicos de control de velocidad, o sistemas de airbag). Para más información, consulte con el fabricante o al concesionario del vehículo o de cualquier equipo que haya sido añadido en su automóvil.

Sólo personal especializado debe reparar el dispositivo o instalarlo en un automóvil. Una instalación o reparación defectuosa podría resultar peligrosa y podría anular la garantía aplicable al dispositivo. Revise periódicamente que todo el equipo del dispositivo celular en su automóvil esté montado y funcionando adecuadamente. No almacene ni transporte líquidos inflamables, gases o materiales explosivos en el mismo lugar que el dispositivo celular, sus piezas o accesorios. Para los automóviles con sistemas de airbag incorporado, recuerde que el airbag se infla con un mucha fuerza. No coloque objetos, incluso equipos instalados o celulares en el área encima del airbag o en la zona donde éste pueda desplegarse. Si un equipo celular de instalación para automóvil está incorrectamente instalado y el airbag se infla, podría resultar en heridas graves.

Aeronaves

Las regulaciones de la FCC prohíben el uso de su dispositivo celular a bordo de una aeronave. El uso de teléfonos celulares en una nave aérea puede poner en peligro el funcionamiento de la nave y alterar la red de servicio celular, y podría ser ilegal.

88

Copyright © 2005 Nokia

Page 89
Image 89
Nokia 2651 manual Vehículos, Marcapasos, Aparatos Auditivos, Aeronaves