Agregar agua y café en grano
1 Levante y abra la tapa de la canastilla del filtro. Para su comodidad, puede quitar la canastilla desmontable del filtro.
2 Coloque un filtro para café tipo cono para 10 a 12 tazas o un filtro permanente en la canastilla desmontable del filtro. (Figura 2)
| NOTA: Si usa filtros de papel, es importante que los lados del | Figura 2 |
| filtro se ajusten exactamente contra las paredes de la canastilla |
| |
| del filtro. Si el filtro se dobla, humedézcalo antes de colocarlo | |
| en la canastilla y agregar el café en grano y el agua. | |
3Agregue la cantidad deseada de café y sacuda un poco para nivelarlo. Consulte la tabla de medición de café sugerida.
4Compruebe que el filtro esté bien centrado y asentado en el fondo de la canastilla.
5Llene la jarra con la cantidad deseada de agua fresca (1 taza equivale a 5 onzas). Para un llenado correcto y sencillo, la jarra de vidrio tiene marcas que muestran la cantidad necesaria de agua para preparar el número deseado de tazas. La cantidad de café preparado siempre será un poco menor a la medida de agua vertida en el depósito. Esto se debe a que los granos de café absorben una cantidad mínima de agua.
6Vierta el agua en el depósito de agua. No pase la marca “MAX line”, pues el agua saldrá por el orificio de sobrellenado de la parte posterior del depósito de agua. Cierre la tapa y coloque la jarra vacía en la placa térmica.
NOTA: Compruebe que la jarra esté bien colocada en la placa térmica, de lo contrario, el agua y los granos se saldrán de la canastilla del filtro. Esto puede provocar lesiones o daños materiales.
¡PRECAUCIÓN! Para disminuir el riesgo de dañar la jarra o de lesionarse, no añada agua fría a la jarra si ésta se encuentra caliente. Deje que la jarra se enfríe antes de usarla.
AHORA PREPARE SU CAFÉ
1Después de completar los pasos indicados en la sección “Añadir agua y café”, y con la jarra y la canastilla del filtro bien colocados en su sitio, encienda la cafetera.
Para modelos programables: Presione el botón ON/OFF para empezar el ciclo de preparación. El indicador rojo se iluminará para señalar que la cafetera está trabajando. Cuando se termine el ciclo de preparación, la cafetera cambiará al modo de calentamiento. Su cafetera mantendrá el café caliente durante dos horas, luego se apagará automáticamente. Mientras el café se está preparando, la función pausa para servir, le permite servirse una taza de café de la jarra. Vuelva a colocar la jarra en
la placa térmica antes de 30 segundos para prevenir un desborde y posibles lesiones. Para apagar la cafetera, presione el botón OFF.
¡PRECAUCIÓN! Si la canastilla del filtro se desborda o no se vacía en la jarra, no levante la tapa de la canastilla. Apague la cafetera. Desconéctela y espera hasta que el contenido se enfríe antes de manejarla.
18www.oster.com
2Después de que los granos de café se hayan enfriado, abra con cuidado la canastilla del filtro y deseche el filtro.
3Compruebe que la jarra está vacía antes de empezar a preparar café de nuevo.
4Asegúrese de apagar su cafetera cuando no la vaya a usar.
Preparación retardada de café
1Primero debe establecer la hora en la que desea que su cafetera comience a preparar su café según se describe en la sección “Programación del reloj y e tiempo de preparación retardada”.
2Prepare su cafetera como se indica en la sección “Añadir agua y café en grano”.
3Para activar PREPARACIÓN RETARDADA y programar su cafetera para preparar café en una hora preestablecida, presione el botón AUTO. La luz indicadora AUTO se iluminará. La cafetera está ahora programada para preparar automáticamente café a la hora preestablecida.
4A la hora preestablecida, la luz indicadora roja se encenderá y el indicador Auto se apagará, lo que indica que ha empezado la preparación del café.
5La placa térmica de la cafetera mantendrá su café caliente por dos horas y luego se apagará automáticamente
AComo función de seguridad, su cafetera NO preparará café a la misma hora el siguiente día a menos que la vuelva a programar. Si desea que su café se prepare a la misma hora el siguiente día, sólo añada un nuevo filtro, café y agua y programe PREPARACIÓN RETARDADA, repitiendo los pasos 2 y 3 indicados arriba.
Para cancelar la PREPARACIÓN RETARDADA: Presione el botón AUTO. La luz indicadora verde PREPARACIÓN RETARDADA se apagará.
Limpieza y mantenimiento
Limpieza Diaria
Siempre apague, desconecte y permita que la cafetera se enfríe antes de limpiar
Saque la canasta del filtro, el filtro permanente (no está incluido con todos los modelos), la jarra y la tapa de la jarra y lávelos en una solución de agua caliente y detergente líquido suave.
Nunca utilice polvos limpiadores, fibras metálicas o cualquier otro material abrasivo. La jarra de vidrio y su tapa, la canasta de colar, el filtro permanente y la regadera de acero inoxidable sí se pueden lavar en el escurridor superior del lavaplatos, pero no así el disco del filtro de agua.
¡ADVERTENCIA! Nunca sumerja la cafetera en sí en agua ni en ningún otro líquido, ni la ponga en el lavaplatos.
Limpieza y Mantenimiento Rutinarios
Cómo descalcificar su cafetera Oster®
Los minerales (calcio) que se encuentran en el agua dejarán depósitos en su cafetera y la afectarán. Se recomienda que elimine regularmente estos depósitos usando vinagre.
1Vierta 4 tazas o 20 onzas de vinagre blanco casero sin diluir en el depósito de agua.
2Ponga un filtro de papel tipo canasta para 10 a 12 tazas o un filtro permanente en la canastilla del filtro y cierre la tapa del depósito.
www.oster.com19