Cuidado del instrumento

Éste es un instrumento musical de alta calidad, construido con los mejores materiales y los métodos más modernos. Si se lo trata con cuidado, debe durar varios años y propor- cionar el mejor nivel de ejecución.

Temperatura y humedad

Es importante proteger su instrumento de cambios extremos o bruscos de temperatura o humedad. Guárdelo en el estuche cuando no lo use.

Cuerdas

El instrumento se entrega de la fábrica con cuerdas para bajo Peavey de alta calidad. La limpieza frecuente de las cuerdas con limpiador Peavey prolonga su duración. La suciedad y la transpiración tienden a juntarse debajo de las cuerdas. Por lo tanto, es necesario deslizar un paño entre ellas y el diapasón. Las cuerdas sucias causan problemas de entonación, como también oxidación y corrosión.

Para lograr los mejores resultados, las cuerdas se deben cambiar aproximadamente una vez al mes o después de cada veinticuatro horas de ejecución. Hay quienes pre- fieren cambiarlas con mayor frecuencia.

Acabado

El instrumento tiene un acabado de poliéster/uretano o aceite/uretano, duradero y resistente al clima, que requiere cuidado. Para el acabado de poliéster/uretano se recomien- da limpiar el instrumento con cera para guitarras Peavey y repasarlo con un paño seco y suave. El acabado de aceite/uretano requiere una ligera aplicación de aceite de madera o aceite para acabado natural. Para lograr una mejor terminación, se recomienda lijarlo suavemente con lana de acero calibre 0000 y luego limpiarlo con un paño seco y suave.

Accesorios

Peavey ofrece una línea completa de accesorios para sus instrumentos. Estuches, amplificadores, cuerdas, ceras, paños, etc., se pueden adquirir en el distribuidor Peavey más cercano de su localidad.

18

Page 18
Image 18
Peavey Cirrus manual Cuidado del instrumento, Temperatura y humedad, Cuerdas, Acabado, Accesorios