Philips 170N4 user manual P ¿Por què el monitor LCD no parpadea?

Models: 170N4

1 78
Download 78 pages 36.99 Kb
Page 27
Image 27
P:¿Por què el monitor LCD no parpadea?

Preguntas Más Frecuentes

la dirección de la luz polarizada y la cantidad de luz dejándola a travès de las distintos disposiciones de elementos de cristal líquido. Cuando dos filtros polarizados están dispuestos en forma vertical sobre un polo de luz polarizada, la luz que pasa a travès del panel polarizado superior gira 90 grados junto la estructura en espiral de las molèculas de cristal, y pasa a travès del filtro polarizado ubicado en la parte inferior. Cuando están impresas con tensión, las molèculas de cristall líquido se disponen verticalmente desde la estructura en espiral original y la luz no gira 90 grados. En este caso, la luz que pasa a travès del panel polarizado superior no puede pasar a travès del panel polarizado en la parte inferior.

P:¿Cuáles son las ventajas de las LCD TFT en comparación con las CRT?

R:En un monitor CRT, un cañón dispara electrones y luz general haciendo colisión con electrones polarizados en vidrio fluorescentes. Por lo tanto, los monitores CRT funcionan básicamente con una señal RGB análoga. Un monitor LCD TFT es un dispositivo que muestra una imagen de entrada mediante la operación de un panel de cristal líquido. El TFT tiene una estructura fundamentalmente diferente de la de un CRT: Cada celda tiene una estructura de matriz activa y elementos activos independientes. Una LCD TFT tiene dos paneles de vidrio y el espacio entre ellos está lleno de cristal líquido. Cuando cada celda se conecta con electrodos y se imprime con voltage, la estructura molecular del cristal líquido se altera y controla la cantidad de iluminación de entrada para mostrar imágenes. Una LCD TFT tiene varias ventajas sobre una CRT, dado que puede ser muy delgada y no parpadea, porque no utiliza el mètodo de exploración.

P:¿Por què la frecuencia vertical de 60Hz es óptima para un monitor LCD?

R:A diferencia de un monitor CRT, el panel LCD TFT tiene resolución fija. Por ejemplo, un monitor XGA tiene 1024x3 (R, G, B) x 768 pixeles y no es posible obtener mayor resolución sin el procesamiento de software adicional. El panel está diseñado para optimizar una pantalla para una frecuencia de punto de 65MHz, una de las normas de las pantallas XGA. Dado que la frecuencia vertical/horizontal para esta frecuencia de punto es 60Hz/48kHz, la frecuencia óptima para este monitor es 60Hz.

P:¿Què tipo de tecnología granangular existe? ¿Cómo funciona?

R:El panel LCD TFT es un elemento que controla/muestra la entrada de luz posterior usando la refracción dual del cristal líquido. Usando la propiedad de que la proyección of luz de entrada refracta hacia el eje mayor del elemento líquido, controla la dirección de la luz de entrada y la muestra. Como el índice de refracción de la luz de la entrada sobre el cristal líquido varía con el ángulo de entrada de la luz, el ángulo de visualización de un TFT es mucho más estrecho que el de un CRT. Generalmente, el ángulo de visualización se refiere al punto donde el índice de contraste es 10. Actualmente se están desarrollando muchas formas de ampliar el ángulo de visualización; el enfoque más común utiliza una película de ángulo de visualizacion amplio, que agranda el ángulo de visualización variando el índice de refracción. Tambièn se utiliza IPS (In Plane Switching) o MVA (Multi Vertical Aligned) para lograr un ángulo de visualización más grande. El modelo 181AS de Philips actualmente utiliza Tecnología IPS avanzada.

P:¿Por què el monitor LCD no parpadea?

R:Desde el punto de vista tècnico, los monitores LCD parpadean, pero la causa del fenómeno es

file:///D/My%20documents/dfu/B2C/ESPANOL/170N4/safety/saf_faq.htm (6 of 7) [3/1/2004 6:12:05 PM]

Page 27
Image 27
Philips 170N4 user manual P ¿Por què el monitor LCD no parpadea?