MANTENIMIENTO
nElimine toda la holgura de la cadena girando el tornillo tensor en el sentido de las manecillas del reloj, asegurándose que la cadena asienta dentro de la ranura de la barra durante el tensionado.
nLevante la punta de la barra para revisar la holgura de la cadena. Suelte la punta de la barra y gire 1/2 vuelta en el sentido de las manecillas del reloj el tornillo de tensado de la cadena. Repita este proceso hasta que desaparezca toda holgura presente.
nMantenga levantada la punta de la barra y apriete firmemente la tuerca de la misma.
nLa cadena está tensada correctamente cuando no hay holgura de la misma en la parte inferior de la barra, la cadena se siente bien ajustada en la barra, y puede avanzarse con la mano sin ningún atoramiento de aquélla.
NOTA: Si queda demasiado ajustada la cadena, no podrá desplazarse. Afloje levemente la tuerca de la barra y gire 1/4 de vuelta hacia la izquierda el tornillo de ajuste de la tensión. Levante la punta de la barra y vuelva a apretar firmemente la tuerca de la misma.
LUBRICADOR DE LA CADENA
Vea la figura 17.
nUseellubricantePremiumparalabarraylacadena. Está diseñado para las cadenas y los sistemas de lubricación de las mismas, y está formulado para desempeñarse en una amplia gama de temperaturas sin requerir ninguna dilución.
nRetire la tapa y vierta cuidadosamente aproximadamente 6 cl (2 onzas) de lubricante para la barra y la cadena en el tanque del lubricador de la cadena.
nVuelva a colocar la tapa y apriétela firmemente.
nRevise y vuelva a llenar el tanque de lubricante para barra cada vez que utilice la sierra de pértiga.
NOTA: No use lubricante sucio, usado o contaminado de ninguna forma. Puede dañarse la bomba de aceite, la barra o la cadena.
MANTENIMIENTO DE LA CADENA
Vea la figura 18.
Para poder dar un corte liso y rápido, la cadena necesita recibir un mantenimiento adecuado. Las
TUERCA DE
LA BARRA
Fig. 16
QUITE LA
TAPA
TANQUE DEL
LUBRICADOR
DE LA CADENA
Fig. 17
ESPACIO LIBRE DE LOS DIENTES
LIMPIADORES (CALIBRES DE PROFUNDIDAD)
0,6 mm
(0,025 pulg.)
Fig. 18
siguientes circunstancias indican que la cadena necesita afilarse:
nLas virutas de madera son pequeñas y polvorientas
nLa cadena debe forzarse por la madera durante el corte
nLa cadena corta hacia un lado
Página 18 — Español