Cómo funciona el horno microondas

Las microondas son ondas electromagnéticas de alta frecuencia; la energía liberada permite que los alimentos sean cocidos o calentados sin que cambien su forma o su color.

Usted puede usar el horno microondas para:

Descongelar

Calentar

Cocinar

Principio de cocción

1. Las microondas generadas por el magnetrón son distribuidas uniformemente en la medida que los alimentos giran sobre el plato giratorio. Los alimentos se cocinan de esta manera en forma uniforme.

2.Las microondas son absorbidas por los alimentos

hasta una profundidad de aproximadamente 2,5 cm. La cocción luego continua en la medida que el calor se disipa dentro del alimento.

3.Los tiempos de cocción varían de acuerdo al recipiente usado y a las propiedades de los alimentos

• Cantidad y densidad

• Contenido de agua

Temperatura inicial (refrigerado o no)

En la medida que el centro del alimento se cocina por la disipación del calor, la cocción continúa aún cuando usted haya puesto el alimento fuera del horno. Los tiempos de reposo especificados en las recetas y en este folleto deben por lo tanto ser respetados para asegurar:

La cocción pareja del alimento hasta el centro

La misma temperatura en todas partes del alimento

Verificación que su horno funciona correctamente

E

l simple procedimiento siguiente le permite verificar que su horno está funcionando correctamente en todo momento.Si usted tiene dudas, consulte la sección titulada “Qué ha cer si usted tiene una duda o tiene un problema” en la página siguiente.

El horno debe ser enchufado en un tomacorriente de pared apropiado. El plato giratorio debe estar en posición dentro del horno. Si se usa un nivel de potencia distinto del máximo (100% - 900 W), el agua toma más tiempo para hervir.

Abra la puerta del horno tirando de la agarradera en el lado derecho de la puerta. Primero, coloque un tazón con agua sobre el plato giratorio. Cierre la puerta.

1.Presione el botón Inicio( ) y programe el tiempo para 4

o 5 minutos presionando el botón Inicio ( ) el número apropiado de veces.

Resultado: El horno calienta el agua por 4 o 5 minutos. El agua debería estar hirviendo para entonces.

9