Mantenimiento y limpieza (continuación)

 

Suciedad problemática

ES

1. Retire azúcar quemado, plástico fundido, papel de aluminio u otros materiales con una

 

espátula para cristal inmediatamente y mientras la superficie aún esté caliente.

 

Importante: Hay riesgo de quemaduras si se utiliza la espátula en una zona de cocción caliente:

2.Para la limpieza normal de la placa espere a que se haya enfriado.

Si se ha dejado enfriar la zona de cocción sobre la que se ha fundido algún residuo, caliéntela de nuevo para limpiarla.

Ni los arañazos ni las muescas causados, por ejemplo, por una sartén con los bordes afilados en la superficie de vitrocerámica se pueden quitar. Sin embargo, no impiden el funcionamiento de la placa.

Bastidor de la placa

Importante: No utilice vinagre, zumo de limón ni quitaóxidos en el bastidor de la placa, ya que pueden aparecer marcas de color grisáceo.

1.Limpie el bastidor con un paño húmedo.

2.Humedezca la suciedad seca con un paño mojado. Limpie la superficie y séquela.

Para evitar daños en el aparato

No utilice la parte superior como superficie de trabajo o para almacenaje.

No encienda una zona de cocción si no hay un utensilio de cocción en la parte superior o si éste está vacío.

El material vitrocerámico es muy duro y resistente a los cambios bruscos de temperatura, pero no es irrompible. Se puede dañar con un objeto especialmente afilado o duro que caiga sobre la placa.

No utilice sartenes de hierro fundido o que tengan la base dañada, con rebabas o bordes ásperos. La superficie de vitrocerámica puede quedar arañada si estas sartenes se deslizan por la superficie.

No coloque sartenes en el bastidor de la placa. Pueden producirse arañazos y daños en el acabado.

Evite la salpicadura de líquidos ácidos, como vinagre, zumo de limón y productos desoxidantes en el bastidor de la placa, ya que pueden causar manchas de color grisáceo.

Si azúcar o una preparación que contenga azúcar entra en contacto con una zona de cocción caliente y se funde, se debe limpiar inmediatamente con una espátula de cocina mientras esté caliente. Si se deja enfriar, se puede dañar la superficie al intentar eliminar el residuo.

Mantenga alejados de la superficie de vitrocerámica todos los elementos y materiales que se puedan fundir, como plástico, papel de aluminio y papel para horno. Si algún tipo de material parecido se funde sobre la parte superior, se debe eliminar inmediatamente con una espátula.

21