limpieza y mantenimiento del lavavajillas

Mantener el lavavajillas limpio mejora el rendimiento, reduce reparaciones innecesarias y alarga la vida útil.

Limpieza del exterior

Es mejor limpiar los derrames del exterior del lavavajillas en el momento de producirse. Utilice un paño suave y húmedo en el panel de control para limpiar cualquier derrame y polvo. No utilice benceno, ceras, disolventes, blanqueador a base de cloro ni alcohol. Estos materiales pueden decolorar las paredes internas así como originar manchas. No debe rociar agua en el lavavajillas para limpiarlo y debe evitar que el agua entre en contacto con las partes eléctricas.

Si el lavavajillas tiene un panel de acero inoxidable en la puerta, puede limpiarlo con un paño limpio y suave y un limpiador para acero inoxidable de electrodomésticos o un producto semejante.

Limpieza del interior

Limpie el interior del lavavajillas periódicamente para eliminar las partículas de suciedad o los restos de comida. Limpie el interior del lavavajillas y la parte interior de la puerta con un paño húmedo. Es aconsejable hacer funcionar el lavavajillas periódicamente (con los programas Quick (Rápido) o Aclarado-Secado con la opción de esterilización) sin carga después de añadir el detergente para lavavajillas. Así mantendrá el lavavajillas limpio.

Si en el lavavajillas persisten manchas blancas y olores, ejecute el programa Quick (Rápido) sin carga hasta que se vacíe, interrumpa el ciclo, añada una taza de 200 g de una solución de vinagre de vino blanco en la bandeja inferior y deje que el programa se complete. No utilice detergente.

No retire el sello frontal del tambor (el sello de goma que rodea la abertura del lavavajillas).

PRECAUCIÓN

Limpieza de las boquillas

Si el rendimiento de su lavavajillas es bajo constantemente o las boquillas parecen estar obstruidas, puede limpiarlas individualmente. Tenga cuidado al retirar el brazo rociador, ya que puede romperse

Brazo rociador inferior

1.Utilice un objeto puntiagudo, por ejemplo, un

mondadientes, para quitar los restos de los orificios del brazo rociador.

2. Extraiga la bandeja inferior.

3.Tire firmemente del brazo rociador inferior hacia arriba hasta sacarlo.

4.Con un objeto puntiagudo, por ejemplo, un mondadientes, quite los restos de comida de los orificios del brazo.

5.Aclare bien en agua corriente.

6.Vuelva a colocar el brazo rociador y compruebe que gire libremente.

28_ limpieza y mantenimiento del lavavajillas

Page 28
Image 28
Samsung DMS301TRS/XEC manual Limpieza y mantenimiento del lavavajillas, Limpieza del exterior, Limpieza del interior