Uso de los modos de prioridad de apertura, de prioridad de obturador o manual.

Ajuste el valor de apertura o la velocidad del obturador para controlar la exposición de las fotos. Puede utilizar estas opciones en los modos de prioridad de apertura, de prioridad de obturador y manual.

Valor de apertura

La apertura es un orificio por el que ingresa la luz. Puede ajustar el valor de apertura para controlar la cantidad de luz que alcanza la lente al tomar una fotografía. Si se disminuye el valor de apertura (al abrir el extensor de apertura), ingresará más luz y los objetos lejanos quedarán fuera de foco. Es conveniente en fotografías en primer plano o retratos para atraer la atención sobre el sujeto principal.

Por el contrario, al aumentar el valor de apertura, los objetos se enfocan de manera más nítida a medida que se alejan. Es conveniente en fotografías de paisajes, para abarcar toda la escena.

Velocidad del obturador

La velocidad del obturador controla el tiempo que permanece abierto el obturador de la cámara al tomar una fotografía. Al disminuir la velocidad del obturador, ingresa más luz a la cámara y la fotografía es más brillante. Sin embargo, si la velocidad del obturador es más lenta, puede provocar fotos borrosas si el sujeto o la cámara se mueven.

Al aumentar la velocidad del obturador, la fotografía será más oscura. Sin embargo, si la velocidad del obturador es más rápida, la fotografía también será menos borrosa si el sujeto o la cámara se mueven.

Velocidad de obturador lenta Velocidad de obturador rápida

Valor de apertura grande

Valor de apertura pequeño

Funciones ampliadas 42