Reduzca el riesgo de lesiones por movimientos repetitivos.

Al realizar acciones repetitivas como pulsar teclas o jugar puede llegar a sentir ocasionalmente molestias en las manos, el cuello, los hombros u otras partes del cuerpo. Cuando utilice el dispositivo durante mucho tiempo, sujételo suavemente, pulse ligeramente las teclas y descanse frecuentemente. Si sigue sintiendo malestar durante o después de realizar estas acciones, deje de utilizar el dispositivo y consulte a un médico.

Cuando utilice auriculares proteja su audición y sus oídos.

La exposición excesiva a sonidos fuertes puede ocasionar lesiones auditivas.

• La exposición a sonidos altos mientras camina puede distraer su atención y provocar un accidente.

Siempre baje el volumen antes de conectar los auriculares a una fuente de audio y use la configuración de volumen mínimo necesaria para escuchar música o una conversación.

En ambientes secos se puede acumular electricidad estática en los auriculares. Evite utilizar auriculares en ambientes secos o toque algún objeto metálico para descargar la electricidad estática antes de conectar los auriculares al dispositivo.

No utilice un auricular mientras conduce o monta en bicibleta. Si lo hace, podría distraerse y provocar un accidente, o podría incurrir en acciones ilegales, según su región.

Use el dispositivo con precaución mientras camina o se mueve.

Siempre preste atención a los alrededores para evitar provocar lesiones físicas a usted y a los demás.

Asegúrese de que el cable del auricular no se le enrede en los brazos o en objetos cercanos.

No pinte su dispositivo ni le coloque autoadhesivos.

La pintura y los autoadhesivos pueden obstruir las partes móviles y evitar un funcionamiento adecuado.

Si es alérgico a la pintura o a las partes metálicas del dispositivo, podrá sufrir picazón, eccema o hinchazón en la piel. Si esto sucede, deje de utilizar el dispositivo y consulte a un médico.

Español