Mi cámara > Modos de disparo

v Modo Imagen mov

En el modo Imagen mov, puede capturar vídeos de alta definición (1920X1080) y grabar el sonido con el micrófono de la cámara.

Para ajustar el nivel de exposición, puede seleccionar Programa en las opciones de Modo AE película a fin de definir automáticamente el valor de apertura o la velocidad del obturador, o puede seleccionar Prioridad apertura para establecer el valor de apertura de manera manual. También puede seleccionar Prioridad de obturador para definir la velocidad del obturador manualmente, o seleccionar Manual para definir manualmente el valor de apertura y la velocidad del obturador. Mientras graba un vídeo, pulse [F] una vez para activar o desactivar la función AF.

Seleccione Atenuador para esfumar el comienzo o el final de una escena. También puede seleccionar Voz para activar o desactivar el sonido de la voz.

La cámara permite capturar archivos de vídeo de hasta 25 minutos de largo a 30 o 24 fps, y guarda los archivos en formato MP4 (H.264).

24 fps está disponible solo con 1920X810.

H.264 (MPEG-4 part10/AVC) es el último formato de codificación de vídeo establecido en 2003 en colaboración por ISO-IEC y ITU-T. Debido a que este formato utiliza una tasa de compresión alta, es posible guardar más datos en un menor espacio de memoria.

Si está activada la opción de estabilización de imagen mientras graba vídeo, es posible que la cámara grabe el sonido del estabilizador de imagen.

Si ajusta el lente mientras graba un video, podrían grabarse los sonidos del zoom u otros sonidos del lente.

Cuando utiliza un lente de video opcional, el sonido del foco automático no se graba.

Si retira la lente de la cámara mientras graba una película, se interrumpirá la grabación. No cambie la lente durante la grabación.

Si coloca un micrófono externo mientras graba una película, no se grabará el sonido a través del micrófono externo. (Se mantendrán los ajustes anteriores.) Si retira el micrófono externo mientras graba una película,

no se grabará el sonido. Apague la cámara antes de colocar o retirar el micrófono externo.

Si cambia el ángulo de disparo de la cámara abruptamente durante la grabación de una película, es posible que la cámara no grabe las imágenes con precisión. Utilice un trípode para minimizar el movimiento de la cámara.

En el modo Película, la cámara admite sólo la función Multi AF. No podrá utilizar otras funciones de ajuste del área de enfoque, como Face Detection AF (AF de detección de rostros).

Cuando el tamaño de un archivo de película supera los 4 GB, la cámara deja de grabar automáticamente. Si esto sucede, comience a grabar nuevamente y se creará un nuevo archivo de película.

Si utiliza una tarjeta de memoria de escritura lenta, es posible que se interrumpa la grabación si la tarjeta de memoria no puede procesar los datos con la tasa de vídeo con la que se está grabando. Si esto sucede, reemplace la tarjeta por una tarjeta de memoria más rápida o reduzca el tamaño de imagen (p. ej., de 1280X720 a 640X480).

Formatee siempre las tarjetas de memoria en la cámara. Si la formatea en otra cámara o en el ordenador, es posible que pierda archivos almacenados en la tarjeta o que se modifique la capacidad de la tarjeta.

54