cliente. Asimismo, proporciona una barrera entre las conexiones del cliente y de la red que reduce accesos no autorizados, virus y gusanos.

Podríamos considerar que un servidor de seguridad es como un centinela que identifica los datos procedentes de Internet y otras redes. Según la configuración del servidor de seguridad, los datos que llegan al ordenador se aceptan o se rechazan.

De manera predeterminada, el Servidor de seguridad de Windows se instala y activa en el cliente. Sin embargo, el administrador puede desactivarlo. Es posible elegir y seleccionar un servidor de seguridad distinto. Por consiguiente, no es indispensable utilizar el Servidor de seguridad de Windows. Considere las funciones de los otros servidores de seguridad y elija el que se adapte mejor a sus necesidades. Para instalar y ejecutar un servidor de seguridad distinto, debe desactivar el Servidor de seguridad de Windows.

Para activar o desactivar el Servidor de seguridad de Windows debe iniciar la sesión como administrador. Siga estos pasos para activar o desactivar el Servidor de seguridad de Windows.

1.Ejecute el Servidor de seguridad de Windows.

2.Haga clic en una de estas opciones de la pestaña General.

Activado (recomendado): Es el parámetro recomendado para uso normal.

Activado sin excepciones: La configuración bloquea todos los accesos no deseados al cliente, incluidas las peticiones de programas y servicios seleccionados bajo la pestaña Excepciones. Use esta configuración cuando necesite la protección máxima para su cliente.

Desactivado (no recomendado): Si desactiva el Servidor de seguridad de Windows, su cliente y la red pueden resultar más vulnerables a virus e intrusos.

Configuración de utilidades

Unidad local

Unidad C

La unidad C es la unidad que utiliza el sistema. Si hay menos de 3 MB de espacio libre disponible, el sistema operativo cliente no puede funcionar. Por consiguiente, debe comprobar siempre que haya suficiente espacio disponible. EWF ayuda a mantener espacio disponible evitando que se grabe directamente en la unidad C.

Guardado de archivos

Su cliente usa una cantidad fija de memoria flash. Así pues, es mejor salvar los archivos en el servidor y no en el cliente.

Asignación de una unidad de red

El administrador puede asignar una carpeta a una unidad de red. Para conservar la información de asignación después de reiniciar el cliente, siga cuidadosamente estas recomendaciones.

Seleccione la casilla de verificación Conectar de nuevo al iniciar sesión del cuadro de diálogo Conectar a unidad de red.

Si EWF o FBWF están habilitados, los cambios se guardarán en el disco.

Instalación de MUI (Interfaz multi-idiomas de usuario)

El programa de configuración de MUI ayuda a establecer idiomas en el WES cliente. Asimismo, puede suprimir el paquete de idioma original para aumentar el espacio de disco disponible. Si desea cambiar el idioma predeterminado, los estándares o los formatos, seleccione Opciones regionales en el panel de control.

Para añadir un idioma al WES cliente, siga estos pasos:

Inicie la sesión como administrador.

Si EWF o FBWF están habilitados, debe deshabilitarlos antes de iniciar la instalación.

Haga clic en Inicio y después en Ejecutar. Escriba muisetup.exe en el cuadro Abrir y haga clic en Aceptar. A continuación aparece la lista de idiomas que se puede instalar, como se muestra a continuación. Inicie la sesión como administrador.

Seleccione el idioma que desea instalar y haga clic en Instalar del menú Archivo. Comenzará la instalación. Inicie la sesión como administrador.

4-1

Instalación del software