Habilite la protección contra escritura del disco y reinicie el ordenador.

Si EWF está deshabilitado, habilítelo. Si este elemento está seleccionado, la memoria caché se descarga y se habilita EWF. Después de reiniciar el ordenador, las configuraciones y la información de sistema de archivos del cliente se escriben en la memoria caché. También puede efectuar esta operación introduciendo “ewfmgr.exe c: -enable” en el símbolo del sistema y reiniciando el ordenador.

Deshabilite la protección contra escritura del disco y reinicie el ordenador.

Este elemento se activa cuando se ejecuta EWF. Si se selecciona este elemento, los estados actuales del cliente (guardados en la memoria caché) se guardan en un volumen flash y se deshabilita EWF. Después de reiniciar el ordenador, las configuraciones y la información de sistema de archivos del cliente se escriben en un volumen flash. También puede efectuar esta operación introduciendo “ewfmgr.exe c: -commitanddisable” en el símbolo del sistema y reiniciando el ordenador.

Escriba los cambios en el disco

Este elemento se activa cuando se ejecuta EWF. Si se selecciona este elemento, los estados actuales del cliente (guardados en la memoria caché) se guardan en un volumen flash. Sin embargo, el estado de EWF no cambiará. También puede efectuar esta operación introduciendo “ewfmgr.exe c: -commit” en el símbolo del sistema.

Puede ver las configuraciones de los volúmenes protegidos introduciendo “ewfmgr.exe c:” en el símbolo del sistema.

Filtro de escritura basado en archivo (FBWF)

El filtro de escritura basado en archivo (FBWF) protege la memoria del cliente de sobrescrituras por un usuario sin autorización. Gracias a la restricción de la escritura excesiva, el filtro FBWF permite al usuario utilizar el cliente durante largos periodos de tiempo. Cuando se solicita una E/S, el filtro FBWF hace que el cliente realice sus operaciones en la memoria caché en vez de en la memoria, con lo que se consigue que ésta quede protegida.

Los datos guardados en la memoria caché se conservan mientras el cliente funciona normalmente. Y se eliminan cuando el cliente se reinicia o el usuario sale de él. Para guardar los cambios, se ha de escribir un archivo en el disco mediante el comando commit. Si no se sabe qué archivo se ha cambiado, se ha de deshabilitar el filtro FBWF, cambiarlo y volver a habilitar el filtro.

Se puede controlar el filtro FBWF con diferentes opciones del comando fbwfmgr en el símbolo del sistema.

4-1

Instalación del software