Capítulo 5. Menú

Configuración de red (inalámbrica)

Conexión a una red inalámbrica

Puerto de la LAN

 

en la pared

Compartidor de IP

 

inalámbrico

 

(router con servidor

 

DHCP)

Cable LAN

Samsung recomienda utilizar IEEE 802.11n. Cuando se reproduce vídeo a través de una conexión de red, es posible que la reproducción no sea fluida.

Seleccione un canal para el compartidor de IP inalámbrico que no esté siendo utilizado. Si el canal configurado para el compartidor de IP inalámbrico está siendo utilizado por otro dispositivo cercano, se producirán interferencias y fallos de comunicación.

El producto admite únicamente los siguientes protocolos de seguridad de red inalámbrica.

Si se selecciona el modo 802.11n Pure High-throughput (Greenfield) y se configura el tipo de codificación como WEP, TKIP o TKIP-AES (WPS2Mixed) en el PA o el router inalámbrico, los productos Samsung no admitirán una conexión conforme a las nuevas especificaciones de certificación Wi-Fi.

Si su router inalámbrico admite WPS (configuración Wi-Fi protegida), puede conectar con la red a través de PBC (configuración por botón) o PIN (número de identificación personal). WPS configurará automáticamente el SSID y la clave WPA en cualquiera de los dos modos.

Métodos de conexión: Puede configurar la conexión de red inalámbrica de tres formas. Configuración automática (mediante la función de búsqueda automática de red), Configuración manual, WPS(PBC)

63

Confguración de red automática (inalámbrica)

La mayoría de las redes inalámbricas disponen de un sistema de seguridad optativo que requiere que los dispositivos que acceden a la red transmitan un código de seguridad cifrado denominado Acceso o Clave de seguridad. La Clave de seguridad se basa en una contraseña, que suele ser una palabra o una serie de letras y números con una longitud especificada que se debe introducir al configurar la seguridad de la red inalámbrica. Si utiliza este método para la configuración de la conexión de red y dispone de una Clave de seguridad para la red inalámbrica, tendrá que introducir la contraseña durante el proceso de configuración automático o manual.

Cómo confgurar automáticamente la red

1Pulse el botón MENU del mando a distancia.

2Seleccione Red - Configuración de red abiert.

3Seleccione Inalámbrico.

‒‒ La función de red busca las redes inalámbricas disponibles. Al terminar, muestra una lista de las redes disponibles.

4En la lista de redes, pulse el botón o para seleccionar una red y, después, pulse .

‒‒ Si no aparece el router inalámbrico deseado, seleccione Actualizar para reiniciar la búsqueda.

‒‒ Si después de intentarlo de nuevo el router sigue sin aparecer, seleccione el botón Detener. El botón Agregar red aparece y puede configurar la red manualmente.

5Si se muestra la pantalla Introducir contras., vaya al paso 6. Si selecciona un router inalámbrico que no tiene seguridad, vaya al paso 8.

6Si el router tiene seguridad, introduzca la contraseña (clave de seguridad o PIN).

7Cuando termine, use el botón para mover el cursor a Hecho y, después, pulse . Se muestra la pantalla de prueba de red y comienza el proceso de comprobación.

8Cuando se haya comprobado la conexión, seleccione Aceptar.