R2 Configure las Actualizaciones automáticas de Windows.
Con ello se descargan e instalan actualizaciones críticas automáticamente a través de Internet para mantener el sistema actualizado.
Haga clic en Actualizaciones automáticas en Inicio > Panel de control > Centro de seguridad
> Administrar la configuración de seguridad.
Seleccione Activar en la ficha General de
Actualizaciones automáticas (recomendado).
R3 Mantenga el sistema actualizado con las definiciones de virus más modernas. (ejemplo: Norton Antivirus)
Aunque haya instalado Norton Antivirus en el sistema, Windows no puede reconocerlo hasta que no lo configure y mostrará un icono de Alerta de seguridad. Cuando use o instale Norton Antivirus por primera vez, siga los pasos del Asistente para registro para configurar los valores de registro.
Para que el sistema quede protegido frente a ataques de virus con las actualizaciones más modernas, haga clic en Opciones para que se muestre la ventana de Opciones de Norton AntiVirus. Marque Ejecutar protección automática en el menú de la izquierda de la ventana para seleccionar
la Protección automática y marque Ejecutar LiveUpdate para seleccionar esta característica.
R4 Dos programas de detección de virus en un mismo sistema pueden causar conflictos. Elimine uno de los programas del sistema.
R5 Si Windows no detecta la existencia de algún programa antivirus, aunque éste se haya instalado, el sistema podría ser vulnerable a ataques desde Internet. Es necesario instalar un programa antivirus que el sistema pueda reconocer.
Estos son los programas que Windows puede detectar, revise la lista y seleccione uno de ellos.
Lista de programas antivirus que Windows puede detectar:
-Symantec Norton
-NetworkAssociates (McAfee)
-TrendMicro
-ComputerAssociates
-Panda
-Kaspersky
-Ahnlabs (AhnLab)
Esta lista está sujeta a cambios. Visite el sitio web de Microsoft (www.microsoft. com) periódicamente para comprobar la lista más reciente.