Acceso compartido a Internet

En esta sección se describe los procedimientos para compartir el acceso a Internet.

Para compartir el acceso a Internet, primero se debe haber configurado un servidor y un cliente de acceso compartido. Una vez configurados, se puede acceder a Internet desde el cliente de acceso compartido conectándose al servidor de acceso compartido.

Servidor de acceso compartido: Un ordenador con dos interfaces LAN que proporciona una función para compartir el acceso a Internet.

Cliente de acceso compartido: Un ordenador que utiliza Internet por medio de la conexión con un servidor de acceso compartido sin necesidad de disponer de una conexión directa con Internet.

Se puede conectar a un servidor y a un cliente de acceso compartido como se explica a continuación.(Consulte la figura 5 en las páginas p58.)

 

Servidor de acceso

compartido

Cliente de acceso compartido

 

 

 

 

 

Dispositivo de Internet externo

Dispositivo cliente

 

 

 

 

 

Conexión 1

LAN cableada

LAN inalámbrica

Conecte un cliente de acceso

 

 

 

 

Conexión 2

LAN inalámbrica

LAN cableada

compartido con el dispositivo que

 

 

 

 

Conexión 3

LAN cableada

LAN cableada

sea el mismo que el dispositivo

 

 

 

cliente del servidor de acceso

 

 

 

compartido.

 

 

 

 

Para conectar un servidor y un cliente de acceso compartido mediante una LAN cableada, en primer lugar conecte el ordenador con un cable LAN.

Para conectar a través de una LAN inalámbrica, pulse la combinación de teclas <Fn> y <F8> al mismo tiempo para habilitar la LAN inalámbrica. Una vez habilitada la LAN inalámbrica, el LED de funcionamiento de la LAN inalámbrica () se ilumina.

Un ejemplo del procedimiento de acceso compartido a Internet para la [Conexión 1], que conecta el servidor de acceso compartido e Internet a través de una LAN cableada y que conecta el servidor y el cliente de acceso compartido a través de una LAN inalámbrica, se describe a continuación.

62 Manual del usuario