Sugerencias para el uso de su ordenador

La siguiente información le ayudará a evitar problemas que pudieran surgirle con el uso del ordenador.

No intente desmontar el ordenador. Si abre la carcasa del sistema se anulará la garantía. Los centros de servicio autorizados por el fabricante son los únicos que pueden sustituir o añadir piezas dentro del ordenador.

Siga todas las instrucciones y precauciones que se indican en el manual de usuario del ordenador.

Cuando lleve la computadora en una bolsa procure no poner encima un libro ni cualquier otro objeto pesado. Asimismo, sea cuidadoso y evite que cualquier objeto extraño, como un bolígrafo, pueda entrar en contacto con el equipo.

La pantalla LCD y el teclado podría resultar dañados.

Utilice sólo los adaptadores de CA, adaptadores automáticos, módulos de memoria y otras opciones que se hayan autorizado.

Puesto que el ordenador portátil es pequeño y dispone de un flujo de aire restringido entre sus componentes, puede calentarse con mayor facilidad que el ordenador de escritorio. El ordenador lleva incorporado un ventilador que se pone en funcionamiento cuando es necesario reducir el calor. Asegúrese de que la ventilación del lado izquierdo de su ordenador no esté bloqueada cuando lo utilice. De vez en cuando compruebe las ventilaciones y limpie el polvo que pueda haberse acumulado en el exterior.

Evite utilizar o guardar el ordenador en zonas con temperaturas extremas de calor o frío, como en el interior de un automóvil en un día de calor. Mantenga el ordenador alejado de radiadores de calor y de la luz directa del sol. La exposición a un calor excesivo puede dañar los componentes del equipo. Si el ordenador ha estado en un lugar con temperaturas muy elevadas, déjelo enfriar a temperatura ambiente (con el panel de la pantalla LCD abierto) antes de utilizarlo.

No extraiga la tapa del compartimento del módulo de la memoria ni intente instalar un módulo de memoria con el ordenador encendido.

Configure su propia área de trabajo con el ordenador de la mejor forma para evitar tensiones físicas. Siéntese erguido con la espalda recta y apoyado en la silla. Ajuste la silla o la mesa de trabajo de forma que sus brazos y muñecas estén en una posición relajada, paralelos al suelo. Evite doblar o girar las muñecas mientras trabaja. Las manos deben “flotar” ligeramente sobre el teclado. Consulte libros sobre la ergonomía en la oficina para obtener más información sobre cómo configurar su área de trabajo.

118 Manual del usuario