La autenticación de red, el cifrado de datos (WEP), el índice de la clave y la contraseña del punto de acceso se configuran en el programa de gestión del punto de acceso.

Para obtener información sobre la información de seguridad, compruebe la configuración de seguridad del punto de acceso o consulte al administrador de la red inalámbrica.

Para conectar una red de ordenador a ordenador (Ad Hoc), escriba la contraseña configurada cuando se creó la red de ordenador a ordenador por primera vez. No es necesario introducir la autenticación de red ni el índice de clave.

Configuración de seguridad

Autenticación de red: La opción de autenticación de red incluye Sistema abierto y Clave compartida. Si se selecciona Sistema abierto, no se aplica la autenticación (no obstante, se admite el cifrado). Si se selecciona Clave compartida, se utiliza una clave WEP para la autenticación. La configuración predeterminada es Sistema abierto.

Cifrado de datos (WEP): El estándar IEEE 802.11 WEP (Privacidad cableada equivalente) define dos niveles de cifrado: clave de 64 bits (de 40 bits en ciertos casos) y clave de 128 bits.

Índice de clave: Seleccione, entre 1 y 4, el índice de clave de cifrado actual utilizado por el punto de acceso.

Para usar la clave de cifrado: Haga clic en Utilizar una contraseña para activarla e introduzca 5 (en el caso de claves de 64 bits) o 13 (para claves de 128 bits) caracteres alfanuméricos (compuestos por 0-9, a-z y A-Z).

8 Aparece la ventana de finalización, haga clic en Aceptar.

Cuando se establece una conexión inalámbrica con un punto de acceso, aparece el icono de conexión (

) delante del nombre del perfil conectado.

78