Información de seguridad

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD

Antes de utilizar el aparato, lea detenidamente este manual y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Use este aparato únicamente para su objetivo, tal como se describe en el manual de instrucciones.

El aparato no debe ser utilizado por personas (incluidos niños) con capacidades mentales, sensoriales o físicas reducidas, o bien sin la experiencia ni el conocimiento suficientes sobre la utilización del aparato a menos que reciban la supervisión o asistencia de una persona responsable de su seguridad.

Las advertencias y las instrucciones importantes de seguridad que incluye este manual no contemplan todas las condiciones y situaciones que pueden producirse. Es su responsabilidad utilizar el sentido común y realizar la instalación, el mantenimiento y el funcionamiento del aparato con precaución y cuidado.

Puesto que las siguientes instrucciones de funcionamiento cubren varios modelos; las

02_ Información de seguridad

características de su frigorífico pueden variar ligeramente de las descritas en este manual.

Se utiliza R-600a o R-134a como refrigerante. Compruebe la etiqueta del compresor en la parte posterior del aparato o la placa de características en el interior del frigorífico para ver cuál es el refrigerante que utiliza. Si el producto contiene un gas inflamable (Refrigerante R-600a), contacte con sus autoridades locales para deshacerse de este producto de forma segura.

Para evitar que se cree una mezcla de gas/aire inflamable, en caso de que se produzca una fuga en el circuito refrigerante, el tamaño de la habitación en la que se instala el aparato depende de la cantidad de refrigerante usado.

Nunca ponga en marcha un aparato que parezca averiado. Si tiene dudas, consulte a su distribuidor. La habitación debe tener 1 m³ por cada 8 g de refrigerante R-600a que esté dentro del aparato. La cantidad de refrigerante que

DA68-02833E (ES)-08.indd 2

2014-01-08 오전 11:43:18