Antes de comenzar

Antes de comenzar

PASO 2 - Vaciado de bolsillos

Vacíe todos los bolsillos de las prendas

Los objetos metálicos de la ropa, como monedas, imperdibles y hebillas, pueden dañar otras prendas, así como el tambor.

Dé la vuelta a las prendas con botones y bordados

Si las cremalleras de los pantalones y las chaquetas están abiertas durante el lavado, puede dañarse el tambor. Debe cerrar las cremalleras y sujetarlas con un cordón.

Las prendas con cordones largos pueden enredarse con otras prendas. Asegúrese de sujetar los cordones antes de comenzar el lavado.

PASO 3 - Uso de una bolsa de malla para lavadora

Debe introducir los sujetadores (lavables con agua) en una bolsa de malla para lavadora. Las partes metálicas de los sujetadores pueden atravesar el material y rasgar otras prendas.

Las prendas pequeñas y livianas como las medias, las medias de nylon y los guantes pueden trabarse en la puerta. Colóquelas dentro de una red de lavado.

No lave la bolsa de lavado sin otras prendas. Esto podría generar vibraciones anormales que podrían mover la lavadora y provocar lesiones.

PASO 4 - Prelavado (si es necesario)

Seleccione la opción Prelavado para el programa seleccionado si la ropa está extremadamente sucia. No use la opción Prelavado cuando se agrega detergente en forma manual al tambor.

PASO 5 - Establecimiento de la capacidad de carga

No recargue la lavadora. Si sobrecarga la lavadora, la ropa no se lavará correctamente. Para determinar la capacidad de carga según el tipo de prenda, consulte la página 35.

NOTA

Cuando se lava ropa de cama o colchas, el tiempo de lavado se puede alargar o la eficacia del centrifugado puede disminuir. En el caso de ropa de cama o colchas, la velocidad máxima recomendada para el ciclo de centrifugado es de 800 rpm y la capacidad de carga es de 2 kg o menos.

PRECAUCIÓN

Si la colada está desequilibrada y aparece el código de error “UB”, redistribuya la carga. Una colada desequilibrada puede reducir el rendimiento del centrifugado.

26  Español

WD90K6414OW_DC68-03838A_ES.indd 26

 

 

2017/5/18 15:26:20