Operación

Información acerca de los cálculos de frecuencia cardíaca

La frecuencia cardíaca máxima generalmente disminuye con la edad, comenzando con unos 220 latidos por minuto (LPM) en la niñez hasta llegar a unos 160 LPM a los 60 años. Esta caída de la frecuencia cardíaca es bastante lineal, con una disminución de aproximadamente 1 LPM al año. No hay evidencia sólida que sugiera que el entrenamiento influye en la declinación de la frecuencia cardíaca máxima. Se debe recordar que personas de la misma edad pueden tener frecuencias cardíacas máximas bastante diferentes. Es más preciso determinar este valor sometiéndose a un test de estrés que usando una fórmula relacionada con la edad.

Por otra parte, la frecuencia cardíaca en reposo está altamente influenciada por el entrenamiento constante. El adulto típico tiene una frecuencia cardíaca en reposo de unos 72 LPM, mientras que los corredores que entrenan con frecuencia pueden tener lecturas de 40 LPM o menos.

La siguiente tabla de frecuencia cardíaca proporciona un cálculo estimado de la Zona de frecuencia cardíaca más eficaz para quemar grasa y mejorar el sistema cardiovascular. Sin embargo, es bueno recordar que todos somos diferentes, por lo tanto, su zona de frecuencia cardíaca individual puede ser varios latidos más altos o más bajos de lo que se muestra. Es mejor consultar a su médico para determinar las frecuencias cardíacas a las cuales puede ejercitarse sin problemas.

La mejor manera de quemar grasa durante el ejercicio es comenzar lentamente con un ejercicio menos intenso y aumentar la intensidad en forma gradual hasta que su frecuencia cardíaca durante el ejercicio esté entre el 60 y 85% de su frecuencia cardíaca máxima, y continuar a ese ritmo, manteniendo la frecuencia cardíaca en dicha zona por más de 20 minutos.

Mientras más tiempo mantenga la frecuencia cardíaca, más grasa quemará su cuerpo.

El gráfico que aparece a continuación es sólo una pauta, ya que muestra la frecuencia cardíaca objetivo sugerida para las personas de su edad. Como se indicó antes, su frecuencia cardíaca óptima puede ser más alta o más baja. Consulte a su médico para conocer su zona de frecuencia cardíaca objetivo individual.

Nota: Al igual que con todos los ejercicios y regimenes de acondicionamiento físico, siempre use su mejor criterio cuando aumente el tiempo o la intensidad del ejwercicio.

Para obtener información con respecto a los planes de acondicionamiento físico y entrenamiento, consulte el manual de acondicionamiento físico de Nautilus Institute® en:

www.schwinnfitness.com

FRECUENCIA CARDÍACA OBJETIVO DE QUEMA DE GRASA

LPM (latidos por minuto) de frecuencia cardíaca

Òxã

Òãã

£xã

£ãã

ã

£™È

£™£

£nÈ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

£n£

 

 

 

 

 

 

 

 

 

£ÇÈ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

£Ç£

 

 

 

 

 

£ÈÇ

 

 

 

£ÈÈ

 

 

 

 

 

 

 

 

£È£

 

 

 

£ÈÒ

£xn

 

 

 

£xÈ

£x£

 

 

£x{

 

 

 

£{È

 

 

£xã

 

 

 

 

 

 

 

£{x

 

 

 

 

 

 

 

 

£{£

 

 

 

 

 

 

 

 

 

£ÍÇ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

£ÍÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

£Òn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

£ÒÈ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

££n

££x

 

 

 

 

 

 

 

 

££Ò

£ã™

£ãÈ

 

 

 

 

 

 

 

 

£ãÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

£ãã

™Ç

 

 

 

 

 

 

 

 

™{

 

 

 

 

 

 

 

 

™£

 

 

 

 

 

 

 

 

nn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Òã‡Ò{ Òx‡Ò™ Íã‡Í{ Íx‡Í™ ‡{{ {x‡{™ ‡x{ xx‡x™ Èã‡È{ Èx‡È™ Çã³

Edad

Frecuencia cardíaca máxima

Zona de frecuencia cardíaca objetivo

­“>˜Ìj˜}>ÃiÊ`i˜ÌÀœÊ`iÊiÃÌiÊÀ>˜}œÊ «>À>Ê՘>ʵÕi“«Ìˆ“>Ê`iÊ}À>Ã>®

51

Manual del usuario

Page 53
Image 53
Schwinn 460 Información acerca de los cálculos de frecuencia cardíaca, Frecuencia Cardíaca Objetivo DE Quema DE Grasa