Importante! El cristal de cocción es muy resistente pero no es irrompible: los golpes violentos provocados con objetos duros o puntiagudos pueden dañarlo. En caso de rotura, resquebrajaduras o rajas, no se debe seguir utilizando el cristal y se debe desconectar inmediatamente el aparato de la red eléctrica. Aconsejamos contactar con el servicio de asistencia a los clientes.

Durante la prueba de la encimera, puede producirse un olor acre o de algo quemado que desaparecerá completamente tras algunos minutos. Para obtener un buen rendimiento con un consumo energético mínimo, es indispensable utilizar exclusivamente cazuelas y ollas adaptadas a la cocción eléctrica, es decir, con el fondo completamente plano.

El diámetro del fondo de los recipientes debe ser por lo menos igual al diámetro del círculo trazado sobre el cristal: si es inferior, se producirá una pérdida de energía, por lo que resultará aconsejable utilizar un recipiente más grande. El fondo de las ollas y la superficie vitrocerámica deben estar siempre limpios y secos.

Estas son las reglas fundamentales, no cumplirlas comporta una pérdida de calor y, por lo tanto, de energía.

77

Page 15
Image 15
Smeg SE2541X manual