Limpieza, mantenimiento y sugerencias
Antes de realizar cualquier operación, desconecte el aparato de la red eléctrica y lea atentamente las instrucciones.
La encimera vitrocerámica debe limpiarse regularmente tras cada uso, cuando el cristal aún esté tibio.
1)Utilice exclusivamente recipientes planos y secos. No deberían utilizarse ollas de acero o de fondo irregular ya que podrían arañar el cristal.
Las manchas o rayas plateadas están provocadas por el uso de recipientes con el fondo de aluminio que han rozado involuntariamente la encimera, o por ollas esmaltadas cuyo esmalte se ha agrietado. Por este motivo, aconsejamos controlar periódicamente el estado del fondo de los recipientes. Dichas manchas o rayas se pueden quitar limpiando la encimera con vinagre.
2)No deje caer azúcar durante la cocción; en caso de que esto suceda inadvertidamente, desconecte inmediatamente la encimera y límpiela con la rasqueta o con agua caliente antes de que la zona se enfríe y séquela después con un paño.
En caso de que no se limpie el cristal inmediatamente, se podrían formar incrustaciones imposibles de quitar.
3)Si tras la cocción, quedaran residuos quemados en relieve sobre la zona de cocción, quítelos con la rasqueta del equipo, enjuáguela y séquela cuidadosamente.
El uso de la rasqueta hace que cualquier otro instrumento mecánico sea superfluo y su empleo regular reducirá al mínimo el uso de productos químicos de limpieza.
78