4 Inicie la reproducción del componente conectado al transmisor.5 Ajuste el volumen.

Si obstruye los sensores de infrarrojos con las manos mientras ajusta el volumen, se activará la función de silenciamiento y no se ajustará el volumen. Para ajustarlo, acérquese al transmisor u oriente los emisores de infrarrojos situados en el receptáculo izquierdo hacia el transmisor.

Tras la recepción de los programas

Quítese los auriculares y apague la alimentación. También puede desconectar los auriculares de forma automática colocándolos en el transmisor.

Nota

Es posible que oiga ruido al desconectar el adaptador de alimentación de CA del transmisor antes de quitarse los auriculares.

Los auriculares se cargan de forma automática al colocarlos en el transmisor

Función de carga automática

Al colocar los auriculares en el transmisor se apagarán de forma automática y, a continuación, empezarán a cargarse. Gracias a este sistema, no deberá encenderlos y apagarlos cada vez que se los coloque y se los quite.

El sonido se silencia

automáticamente si aumenta el ruido

Función de silenciamiento

Si se obstruye la emisión de los rayos infrarrojos o se utilizan los auriculares fuera del área de uso efectiva, aumentará el ruido y la recepción del sonido será defectuosa. Esta función silencia cualquier ruido que provenga de los auriculares para evitar causar daños en los oídos provocados por el ruido. El sonido se restaura automáticamente cuando el usuario se acerca al transmisor o deja de obstruir la emisión de infrarrojos.

Si no se recibe ninguna señal de audio durante más de aproximadamente 5 minutos

El transmisor se apaga automáticamente.

Nota

Es posible que el brillo de los emisores de infrarrojos no sea uniforme. No se trata de ningún mal funcionamiento.

Uso del sistema 11ES