Aunque la grabadora se caliente durante el proceso de carga, no representa ningún peligro.

Debido a las características de la pila, la capacidad de la pila recargable puede ser menor de lo normal cuando se utiliza por primera vez o después de un largo período de tiempo. En ese caso, cargue y descargue la pila varias veces. Se restaurará la duración habitual de la pila.

Si la capacidad de la pila recargable baja a la mitad de lo normal, sustitúyala por una nueva.

Si no va a utilizar la grabadora durante un largo período de tiempo, extraiga la pila recargable y retire el adaptador de alimentación de ca de la toma de pared.

Estuche para la pila seca

El estuche para la pila seca suministrado se ha diseñado únicamente para esta grabadora.

Cartucho MiniDisc

Cuando transporte o guarde el MiniDisc, póngalo en el estuche.

No abra la ventana deslizante.

No coloque el cartucho en lugares sometidos a condiciones extremas de luz, temperatura, humedad o polvo.

Pegue la etiqueta del disco suministrada en el espacio designado para ella. No lo haga en ninguna otra parte del disco.

Limpieza

Limpie el estuche de la grabadora con un paño suave ligeramente humedecido con agua o con una solución de detergente neutro. No use ningún tipo de estropajo abrasivo, detergente concentrado o disolvente, como alcohol o benceno, ya que podría deteriorar el acabado del estuche.

Limpie el cartucho del disco con un paño seco para eliminar la suciedad.

El polvo depositado en la lente puede impedir que la unidad funcione de forma correcta. Compruebe que la tapa del compartimento del disco está bien cerrada después de insertar o extraer un disco.

Si quiere obtener la mejor calidad de sonido, utilice un paño seco para limpiar los enchufes de los cascos o del mando a distancia.

Los enchufes sucios pueden provocar distorsiones o saltos en el sonido.

Pilas

Un uso incorrecto de las pilas puede producir la pérdida de fluido o su combustión. Para evitar esos accidentes, observe las precauciones siguientes:

Respete la polaridad + y – de las pilas.

Cuando no vaya a utilizar la grabadora durante un período prolongado de tiempo, extraiga las pilas.

Si se produjera una fuga en una pila, limpie cuidadosa y completamente el líquido vertido en el compartimento de las pilas antes de introducir otras nuevas.

Ruido mecánico

Mientras está en funcionamiento, la grabadora produce un ruido mecánico causado por el sistema de ahorro de energía que no es ningún problema de funcionamiento.

Para proteger un disco grabado

Para proteger contra grabación un disco, deslice la lengüeta situada en el lateral del disco hasta la posición de abierta. En esta posición, no se puede grabar en el disco. Para volver a grabar, deslice la lengüeta de forma que sea visible.

Lengüeta

El material grabado

Parte posterior del está protegido. disco

El material grabado no está protegido.

Mantenimiento

Limpie los terminales de forma periódica con un algodón o un paño suave.

Si tiene problemas o dudas sobre la grabadora, póngase en contacto con el proveedor de Sony más cercano. Si se ha producido un problema mientras el disco estaba en la grabadora, recomendamos que deje el disco dentro cuando vaya a consultar al proveedor de Sony, de forma que éste pueda entender mejor la causa del problema.

67