español / EE.UU

143BA012 KN

Desconexión del freno de cadena

:Tire del protector de la mano hacia el mango delantero.

Siempre desconecte el freno de cadena antes de acelerar el motor y antes de iniciar el trabajo de corte. La única excepción a esta regla es cuando se está probando el funcio- namiento del freno de cadena.

El funcionamiento a velocidad alta con el freno de cadena aplicado (cadena bloqueada) dañará rápida- mente el motor y el mando de la cadena (embrague, freno de cadena).

El freno de cadena también es acti- vado por la inercia del protector de mano delantero

si la fuerza de contragolpe de la sierra es lo suficiente fuerte. El protector es empujado a gran velocidad hacia la punta de la barra, aunque usted no tenga la mano izquierda detrás del pro- tector, por ejemplo, durante un corte de tala. El freno de cadena funcionará úni- camente si el protector de la mano no ha sido modificado de manera alguna.

Prueba del funcionamiento del freno de la cadena

Antes de empezar a trabajar:

Haga funcionar el motor a ralentí y apli- que el freno de cadena (empuje el protector de la mano hacia la punta de la barra). Acelere a fondo por no más de 3 segundos – la cadena no debe girar. El protector de la mano debe estar limpio y moverse libremente.

Mantenimiento del freno de cadena

El freno de cadena está expuesto a des- gaste normal. Es necesario hacerlo revisar en un lugar con personal compe- tente, como el concesionario STIHL, cada vez que se cumplan los siguientes intervalos:

Usuarios profesionales

 

a tiempo completo:

cada 3 meses

Usuarios semiprofe-

 

sionales (en la agricul-

 

tura y la construcción):

cada 6 meses

Usuarios aficionados y

 

ocasionales:

cada 12

 

meses

110

Sierra para rescate