:Destornille y seque la bujía.

:Mueva la palanca de control maes- tro a la posición de "parada" 0

:Haga girar el motor varias veces con el arrancador para despejar la cámara de combustión.

:Vuelva a colocar la bujía y conecte su casquillo; vuelva a armar las demás piezas.

:Coloque la palanca de control maestro en la posición de "arranque en caliente" n, aunque el motor esté frío.

:Ahora arranque el motor.

Instrucciones de manejo

Durante el período de rodaje

Una máquina nueva no debe hacerse funcionar a velocidad alta (aceleración máxima sin carga) por el lapso que tome llenar el tanque tres veces. Esto evita la imposición de cargas innecesariamente altas durante el período de rodaje. Ya que todas las piezas móviles deben asentarse durante el período de rodaje inicial, durante este tiempo la resistencia causada por fricción en el motor es más elevada. El motor desarrolla su potencia máxima después de haber llenado el tanque de 5 a 15 veces.

No empobrezca la mezcla para obtener un aumento aparente de potencia – esto puede dañar el motor – vea "Ajuste del carburador".

Desactive siempre el freno de cadena antes de abrir el acelerador. Si se hace funcionar el motor a alta velocidad con el freno de cadena activado (cadena de la sierra inmó- vil) se daña rápidamente el motor y el mando de la cadena (embrague, freno de cadena).

español / EE.UU

Durante el funcionamiento

Revise frecuentemente la tensión de la cadena

Es necesario volver a tensar las cade- nas nuevas con mayor frecuencia que las que han estado en uso por algún tiempo.

Cadena fría:

La tensión es correcta cuando la cadena encaja ajustadamente contra la parte inferior de la barra y todavía puede ser tirada a lo largo de la barra con la mano. Ténsela nuevamente de ser necesario – Vea "Tensado de la cadena de sierra".

Cadena a temperatura de funciona- miento:

La cadena se estira y empieza a colgar con soltura. Los eslabones impulsores no deben salirse de la ranura de la barra; la cadena podría salirse de la barra.

Vuelva a tensar la cadena – Vea "Ten- sado de la cadena de sierra".

Suelte siempre la tensión de la cadena después de terminar los tra- bajos. La cadena se contrae al enfriarse. Si no se suelta la tensión, se podría dañar el cigüeñal y los cojinetes.

Sierra para rescate

115