<Si el disco se ensucia, limpie la superficie radialmente (desde el agujero central hacia los bordes) con un paño suave y seco.

<Nunca limpie los discos usando sustancias químicas como sprays para vinilos, fluidos o sprays antiestáticos, alcohol o disolvente. Tales sustancias químicas dañarán sin remedio la superficie plástica del disco.

<Los discos deben guardarse en su caja después de usarlos, para evitar polvo y arañazos que pueden provocar que el lector láser "salte”.

<No exponga los discos directamente a la luz del sol, ni a altas temperaturas ni a humedad durante mucho tiempo. La exposición durante tiempo prolongado a altas temperaturas deformará los discos.

<No reproduzca ningún disco arqueado, deformado o dañado. Reproducir tales discos puede causar daños irreparables a los mecanismos de reproducción.

<Los discos CD-R y CD-RW son más sensibles a los efectos del calor y de los rayos ultravioleta que los CDs comerciales. Es importante que no se guarden en ningún sitio donde les pueda dar directamente la luz solar. También deben estar alejados de fuentes de calor como radiadores o aparatos eléctricos que generen calor.

<Mientras que los discos CD-R y CD-RW imprimibles que utilizan tecnologías de impresión modernas son generalmente válidos, los sistemas antiguos que usan adhesivos para adherir etiquetas de papel o similar a la superficie del disco no son recomendables.

<No pegue papeles ni hojas protectoras en los discos ni utilice sprays con recubrimientos protectores.

<Utilice un rotulador indeleble de punta blanda para escribir información sobre la cara de la etiqueta. Nunca utilice un bolígrafo o rotulador de punta dura, ya que podrían causar daños a la cara grabada.

<Nunca utilice un estabilizador. El uso con esta unidad de estabilizadores de CD de los que se venden en establecimientos comerciales dañará los mecanismos y provocará anomalías de funcionamiento.

<No reproduzca discos de formas irregulares (octagonales, con forma de corazón, del tamaño de una tarjeta de visita, etc.). Podrían dañar la unidad.

<Si tiene dudas sobre el cuidado o manejo de un disco CD-R o CD-RW, consulte las precauciones suministradas con el disco o contacte directamente con el fabricante del mismo.

ESPAÑOL

27