Toshiba 13A26 manual Seguridad infantil, Precauciones de seguridad, Estimado cliente, Advertencia

Models: 13A26

1 28
Download 28 pages 42 Kb
Page 16
Image 16
Estimado cliente,

Estimado cliente,

Le agradecemos que haya comprado este televisor TOSHIBA. Este manual le ayudar‡ a utilizar las numerosas e interesantes funciones de su nuevo televisor.

Antes de hacer funcionar el televisor, lea este manual en su totalidad y consŽrvelo en un lugar conveniente para consultarlo en el futuro.

Precauciones de seguridad

ADVERTENCIA

PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO O DESCARGA ELÉCTRICA, NO EXPONGA ESTE APARATO A LA LLUVIA O A LA HUMEDAD.

ADVERTENCIA

RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA

NO ABRIR

ADVERTENCIA: PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA, NO RETIRE LA CUBIERTA (NI LA PARTE POSTERIOR). NO HAY NINGÚN COMPONENTE EN EL INTERIOR QUE EL USUARIO PUEDA REPARAR. ENCARGUE TODAS LAS REPARACIONES A UN TÉCNICO CALIFICADO.

El símbolo de rayo en un triángulo indica que el voltaje en el interior de este producto puede causar descargas eléctricas. NO INTENTE REPARAR ESTE PRODUCTO USTED MISMO.

El símbolo de exclamación en un triángulo indica que el texto que sigue contiene instrucciones importantes de mantenimiento y funcionamiento.

CUIDADO: Para prevenir descargas eléctricas, no usar este enchufe polarizado con un cable de extensión, receptáculo u otro tomacorriente

amenos que las láminas puedan insertarse para prevenir su exposicón.

AVISO A LOS INSTALADORES DE TELEVISIÓN POR CABLE (CABLE TV, CATV) EN LOS E.U.A.

Este es un recordatorio para los instaladores de sistemas de CATV sobre el Art’culo 820-40 de la NEC, que dispone pautas para la conexi—n a tierra correcta y especifica en particular que la tierra del cable se debe conectar al sistema de conexi—n a tierra del edificio, lo m‡s cerca posible del punto de entrada del cable. Consulte los apartados 25 y 26 en la p‡gina 4, para obtener informaci—n adicional sobre la conexi—n a tierra de la antena.

AVISO DE POSIBLES EFECTOS ADVERSOS EN EL TUBO DE IMAGEN DEL TELEVISOR

Si una imagen fija (que no se mueve) permanece en la pantalla del televisor por mucho tiempo, puede quedar grabada en forma definitiva en el tubo de imagen. Este tipo de da–o NO ESTÁ CUBIERTO POR SU GARANTÍA. Vea el apartado 33 en la p‡gina 4.

0303

2

Seguridad infantil

El lugar en que se coloca el televisor es muy importante

¡Felicitaciones por su compra! Tenga en mente estos consejos de seguridad mientras disfruta de su televisor:

El problema

￿Si usted es como la mayor’a de las personas, usted tiene un televisor en su hogar. Es m‡s, muchos hogares tienen m‡s de un televisor.

￿La posibilidad de disfrutar la experiencia del teatro en casa es una tendencia en aumento y los televisores grandes est‡n muy de moda; el problema es que no siempre se colocan sobre una base adecuada.

￿A veces los aparatos no est‡n bien asegurados o se sitœan de manera poco adecuada sobre tocadores, libreros, estantes, escritorios, altavoces, arcones o carritos. Como resultado,

el televisor se puede caer y causar lesiones innecesarias.

¡Toshiba se preocupa!

￿La industria de los aparatos electro- domŽsticos se ha impuesto el compromiso

de hacer que el entretenimiento en el hogar sea agradable y sin riesgos.

￿La Asociaci—n de Aparatos ElectrodomŽsticos form— la Comisi—n de Seguridad para el

Apoyo del Entretenimiento en el Hogar (la cual comprende a fabricantes de televisores y muebles para aparatos electrodomŽsticos) con la finalidad de velar por la seguridad infantil y educar al consumidor y a su familia acerca de la seguridad con la televisi—n.

Sintonice la seguridad

￿ÁAqu’ NO corresponde el concepto de unitalla! Use un mueble adecuado de

tama–o suficiente para soportar el peso de su televisor ( y otros componentes electr—nicos).

￿Use soportes de ‡ngulo, abrazaderas y anclajes apropiados para asegurar el mueble a la pared (pero nunca atornille ninguna cosa directamente en el televisor).

￿Lea atentamente las instrucciones adjuntas hasta entenderlas para que pueda utilizar este producto de la manera adecuada.

￿No permita que los ni–os se trepen sobre los muebles y los televisores y no permita que jueguen con ellos.

￿No ponga cosas encima del televisor (la videocasetera, el control remoto o los juguetes) que un ni–o curioso pueda querer alcanzar.

￿Tenga presente que los ni–os se pueden emocionar mucho cuando est‡n viendo un programa y pueden empujar el televisor o volc‡rselo encima.

￿Difunda entre sus familiares y amigos nuestro mensaje de seguridad acerca de este peligro oculto en el hogar. ÁGracias!

2500 Wilson Blvd. Arlington, VA 22201 U.S.A.

Tel. 703-907-7600 Fax 703-907-7690 www.CE.org

CEA es el patrocinador, productor y administrador de la CES® Internacional.

3X00121A(S)_P02-08

2

22/12/05, 4:16 PM

Page 16
Image 16
Toshiba 13A26 manual Seguridad infantil, Precauciones de seguridad, Estimado cliente, Advertencia, El problema