Instalación
1.Asegúrese de que la computadora, el dispositivo de red u otro equipo esté DESCONECTADO de la red (si aplica). APAGUE la alimentación que va al equipo.
2.Desconecte el cable desde el equipo que va a proteger.
3.Conecte al equipo el supresor de sobretensiones Network Dataline Data Shield de Tripp Lite. Los modelos DB9 y DB25 son reversibles y pueden funcionar con puertos macho o hembra. Para cambiar de macho a hembra (o viceversa), saque los tornillos de mariposa, invierta su dirección y reinstálelo.
4.Conecte el cable de tierra verde en el supresor de sobretensiones directamente al chasis del equipo protegido. (Excepto los modelos DB9 y DB25.)
5.Vuelva a conectar el cable al supresor de sobretensiones Network Dataline Data Shield de Tripp Lite Network.
¡NOTA!
El supresor de sobretensiones Network Dataline Data Shield de Tripp Lite debe estar conectado a tierra adecuadamente y tiene que colocarse lo más cerca posible del equipo que se va a proteger. Para obtener los mejores resultados, es necesario que la longitud de la línea de señal y el cable de tierra (si viene equipado con él) entre el supresor de sobretensiones y el equipo protegido se mantenga lo más corta posible, no superando las 12 pulgadas (30.5 cm). Lo mejor es instalar el supresor de sobretensiones directamente en el equipo, como se advierte anteriormente.
¡NOTA!
La instalación de un supresor de sobretensiones Network Dataline Data Shield de Tripp Lite equivale a agregar a un segmento aproximadamente tres pies (91.5 cm) de cable de comunicación de datos típico.
¡CUIDADO!
El supresor de sobretensiones Network Dataline Data Shield de Tripp Lite no protege el equipo en el extremo opuesto del cable. Normalmente, se recomienda colocar protección en ambos extremos.
¡CUIDADO!
El uso de este equipo en aplicaciones de soporte de vida en donde la falla de este equipo pueda razonablemente hacer suponer que causará fallas en el equipo de soporte de vida o afecte significativamente su seguridad o efectividad, no está recomendado. No use este equipo en la presencia de una mezcla anestésica inflamable con aire, oxigeno u óxido nitroso.
¡CUIDADO!
Cuando se instala adecuadamente, el supresor de sobretensiones Network Dataline Data Shield de Tripp Lite solo protegerá contra sobretensiones en la parte de línea de datos de su instalación. Se recomienda en gran medida la supresión de sobretensiones/ protección de energía de CA simultánea en la forma de un supresor de sobretensiones ISOBAR® o sistema UPS Tripp Lite para obtener una protección completa del sistema/red y también poder extender la cobertura del Seguro máximo, al equipo conectado, por toda la vida del producto.
6
200810167 | 12/16/2008 9:58:52 AM |