Manual del propietario
Supresores de sobretensiones para líneas de datos de redes
Los supresores de sobretensiones para líneas de datos de redes de Tripp Lite están diseñados para proteger los datos y los equipos de comunicaciones contra transitorios de corriente alterna causados por rayos, descargas electrostáticas y sobretensiones transitorias a tierra que puedan introducirse al equipo desde las líneas de señal o desde la masa del chasis.
Seleccione de entre los supresores de sobretensiones para líneas de datos de redes de Tripp Lite descritos en este manual, para proteger virtualmente cualquier equipo conectado a una red mediante
Instalación
1.Asegúrese de que la computadora, dispositivo de red u otro equipo haya terminado (OFF) la sesión en red (si es aplicable). Apague (OFF) el equipo.
2.Desconecte el cable del equipo a ser protegido.
3.Conecte el supresor de sobretensiones para líneas de datos de redes de Tripp Lite directamente al equipo. Los modelos DB9 y DB25 son reversibles, para trabajar con puertos con conectores macho o hembra. Para cambiar el tipo de conector, retire los tornillos de mano, invierta su dirección y reinstale.
4.Conecte el conductor verde de tierra del supresor de sobretensiones, directamente al chasis del equipo protegido. (Excepto modelos DB9, DB15, DB25 y DUSB)
5.Reconecte el cable al supresor de sobretensiones para líneas de datos de redes de Tripp Lite.
¡NOTA!: El supresor de sobretensiones para líneas de datos de redes de Tripp Lite debe estar conectado a tierra apropiadamente y ubicado tan cerca como sea posible al equipo que debe proteger. Para mejores resultados, se requiere que las longitudes de la línea de señal y del conductor de tierra (si cuenta con uno) entre el supresor de sobretensiones y el equipo protegido, sean lo más cortas posibles, y que no excedan 30 centímetros (12 pulgadas). Es mejor instalar el supresor de sobretensiones directamente al equipo, como se observó arriba.
¡NOTA!: La instalación de un típico supresor de sobretensiones para líneas de datos de redes de Tripp Lite, es equivalente a agregar aproximadamente 90 cm (3 pies) de un cable estándar de comunicación de datos a un segmento.
¡PRECAUCIÓN!
Los supresores de sobretensiones para líneas de datos de redes de Tripp Lite no protegen al equipo en el extremo opuesto del cable. Normalmente, se recomienda la protección en ambos extremos.
¡PRECAUCIÓN!
Los supresores de sobretensiones para líneas de datos de redes de Tripp Lite sólo protegerán contra sobretensiones en la parte de líneas de datos de su instalación. Se recomienda usar protección contra sobretensiones de corriente alterna, simultáneamente con protección de energía mediante un supresor de sobretensiones ISOBAR® o con un sistema UPS de Tripp Lite para una protección completa del sistema/red; también puede extender la cobertura de su seguro Ultimate de por vida para el equipo conectado.
5