Carga de combustible

¡ADVERTENCIA! Tenga mucho cuidado al trabajar con gasolina. La gasolina es sumamente inflamable y sus vapores pueden causar explosiones. Nunca agregue combustible a la máquina en interiores ni mientras el motor está caliente o en funcionamiento. Apague cigarrillos, cigarros, pipas y otras fuentes de combustión.

¡ADVERTENCIA! Siempre mantenga las manos y los pies alejados de las piezas móviles del equipo. No utilice fluidos presurizados para arrancar. Los vapores son inflamables.

1.Antes de sacar la tapa para cargar combustible, limpie alrededor.

2.En el tanque de combustible hay un indicador de nivel. Llene el tanque hasta llegar al nivel de combustible del indicador; vea la Figura 3-7. Tenga cuidado para no llenar el depósito en exceso. Carga de gas y aceite

NIVEL DE

COMBUSTIBLE

Vista superior del indicador

de nivel de combustible

Figura 3-7

Verificación del nivel de aceite

PRECAUCIÓN: El motor se envía con aceite en el motor. Sin embargo, debe controlar el nivel de aceite antes de hacer funcionar la máquina quitanieve. Hacer funcionar el motor sin suficiente aceite puede causarle graves daños y anula la garantía del motor.

NOTA: Asegúrese de comprobar el motor sobre una superficie nivelada y con el motor apagado.

1.Retire el tapón de llenado / la varilla de medición de nivel de aceite y limpie la varilla. Vea la Fig. 3-8.

2.Inserte el tapón/ la varilla de medición en el cuello de llenado de aceite, pero no la atornille.

3.Extraiga el tapón de llenado / la varilla de nivel de aceite. Si el nivel es bajo, agregue aceite lentamente hasta que el registro marque entre nivel alto (H) y bajo (L), Fig. 3-8.

Llene entre las marcas

de nivel alto y

bajo.

Figura 3-8

Consulte la sección Mantenimiento del motor para ver la viscosidad y capacidad correctas del aceite del motor.

NOTA: No lo llene en exceso. El llenado excesivo de aceite puede hacer que el motor genere humo, que cueste arrancarlo o fallas en la bujía.

4.Vuelva a colocar el tapón /la varilla de aceite y ajuste con firmeza antes de arrancar el motor.

Ajustes

Zapatas antideslizantes

Las zapatas antideslizantes de la máquina quitanieve se ajustan para arriba en fábrica para el envío. Si lo desea, puede ajustarlas hacia abajo antes de hacer funcionar la máquina quitanieve.

Precaución: Se recomienda no operar esta máquina quitanieve sobre grava ya que puede recoger y lanzar grava suelta fácilmente, causando lesiones personales o daños a la máquina y los objetos que la rodean.

Si desea quitar nieve al ras del suelo, eleve más las zapatas antideslizantes en la caja de la barrena.

Use las posiciones media o baja cuando la superficie que desea limpiar es despareja, tal como un camino de grava.

NOTA: Si tiene que usar la máquina quitanieve sobre grava, mantenga las zapatas antideslizantes en la posición más elevada para lograr una separación máxima entre el piso y la placa de raspado.

Para ajustar las zapatas antideslizantes:

1.Afloje las cuatros tuercas hexagonales (dos en cada lado) y los pernos del carro. Mueva las zapatas antideslizantes a la posición deseada. Vea la Fig. 3-9.

2.Compruebe que toda la superficie inferior de las zapatas antideslizantes esté contra el suelo para evitar el desgaste desparejo de las mismas.

3.Vuelva a ajustar bien las tuercas y los pernos.

Sección 3 — Montaje y Configuración

 

9