Mantenimiento y AjustesMantenimiento

¡ADVERTENCIA! Antes de realizar tareas de servicio, reparación, lubricación o inspección, desengrane todos los controles y detenga el motor. Espere a que se detengan completamente todas las piezas móviles. Retire la llave de encendido, desconecte el cable de la bujía y póngalo haciendo masa contra el motor para evitar que se encienda accidentalmente. Utilice siempre anteojos de seguridad durante el funcionamiento o mientras ajusta o repara este equipo.

Motor

Consulte la sección de Mantenimiento del Manual de Operación del Motor que se incluye con la máquina quitanieve.

Placa de raspado y zapatas antideslizantes

La placa de raspado y las zapatas antideslizantes ubicadas en la base de la máquina quitanieve están sujetas a desgaste. Debe controlarlas periódicamente y reemplazarlas cuando sea necesario.

NOTA: Las zapatas de esta máquina tienen dos bordes de desgaste. Cuando un lado se desgasta, se las puede rotar 180º para usar el otro borde.

Para reemplazar las zapatas antideslizantes:

1.Retire los seis pernos y tuercas hexagonales del carro y todas las arandelas de campana que sujetan las dos zapatas antideslizantes a los lados de la caja de la barrena.

Consulte la Figura 6-1.

Figura 6-46

2.Ubique las zapatas nuevas y ajústelas con los pernos, arandelas de campana y tuercas hexagonales del carro. Compruebe que las zapatas antideslizantes están ajustadas para que queden parejas. Consulte la Figura 6-1.

Para cambiar la placa de raspado:

1.Retire las tuercas hexagonales, las arandelas de campana y los pernos del carro que ajustan la placa de raspado a la base de la caja de la máquina quitanieve.

6

2.Retire la última tuerca hexagonal, la última arandela de campana y el último perno del carro que ajustan la parte posterior de cada zapata a los lados de la caja. Afloje las tuercas hexagonales restantes que sujetan las zapatas antideslizantes.

3.Deslice la placa de raspado fuera de la ranura de compensación en la base de la caja, y desde su posición entre las zapatas y los paneles laterales de la caja.

4.Con los orificios de montaje mirando hacia atrás de la unidad, deslice la nueva placa de raspado en su posición y ajústela con los sujetadores que se retiraron y aflojaron previamente.

Lubricación
Eje de engranaje

El eje de engranaje (hexagonal) se debe lubricar al menos una vez por temporada o después de cada lapso de 25 horas de operación.

NOTA: Antes de inclinar la unidad sobre la caja frontal, vacíe el depósito de combustible de manera que no haya fuga de combustible por el tapón de combustible.

1.Gire con cuidado la máquina quitanieve hacia arriba y hacia adelante de manera que quede apoyada sobre la caja de la barrena.

2.Saque la cubierta del marco desde debajo de la máquina quitanieve retirando los tornillos autorroscantes que la sujetan. Consulte la Figura 6-6.

3.Aplique una capa ligera de aceite de motor (ó aceite tres- en-uno) al eje hexagonal. Vea la Figura 6-2.

NOTA: Al lubricar el eje hexagonal, cuide que el aceite no llegue a la placa de transmisión de aluminio o la rueda de fricción de caucho. Si eso ocurre el sistema de transmisión de la máquina quitanieve se verá comprometido. Limpie cualquier excedente o aceite derramado.

4.Por lo menos una vez a la grasa de la temporada de los eje de la rueda con grasa Ártico, número de parte 737-0318. La guarnición de la grasa se encuentra en el tubo de la rueda del eje detrás del soporte de la rueda de apoyo del eje.

Rueda de fricción de goma

Eje hexagonal

Placa de transmisión de aluminio

Soporte del eje de la rueda

Figura 6-47

42