ATENCIÓN (Podría causar la muerte, lesiones graves, etc.)
nEl usuario no debe instalar la unidad.
Una instalación defectuosa podría causar incendios, descargas eléc- tricas o lesiones debidos a una caída de la unidad o escapes de agua. Para hacer la instalación, consulte al concesionario en el que adquirió esta unidad o a un instalador cualificado.
nPara efectuar una instalación segura, consulte el manual de instala- ción.
Una instalación defectuosa podría causar incendios, descargas eléctri- cas o lesiones debidos a una caída de la unidad o escapes de agua.
nAsegúrese de que el lugar de instalación puede aguantar el peso de la unidad.
Si el lugar de instalación no puede aguantar el peso de la unidad, ésta podría caerse y causar daños.
nRealice la instalación eléctrica siguiendo las instrucciones del ma- nual de instalación y asegurándose de emplear un circuito exclusi- vo. No conecte otros dispositivos eléctricos al circuito.
Si el circuito de alimentación no tiene suficiente capacidad o la instala- ción eléctrica es insuficiente, podría producirse un incendio o una des- carga eléctrica.
nEvite dañar los cables aplicando una presión excesiva con las piezas o tornillos.
Unos cables dañados podrían provocar incendios.
nAsegúrese de desconectar el conmutador de alimentación general al instalar la placa de circuito impreso o manipular los cables de conexión.
De no hacerlo, podría provocar una descarga eléctrica.
nUtilice los cables indicados para instalar de forma segura las uni- dades interior y exterior y conecte bien los cables en las seccio- nes de conexión del panel de terminales de modo que no queden tensos en dichas secciones.
Una conexión y fijación defectuosas podrían provocar un incendio.
nNo instale la unidad en un lugar donde haya fugas de gas inflama- ble.
Si hay fugas de gas y se acumula en la zona que rodea la unidad, po- dría producirse una explosión.
nNo emplee conexiones intermedias del cable de alimentación ni tampoco un cable de extensión; evite también conectar demasia- dos aparatos a una sola toma de CA.
Esto podría provocar un incendio o una descarga eléctrica a causa de un contacto o un aislamiento defectuoso, un exceso de corriente, etc.
nProcure utilizar las piezas suministradas o indicadas para efectuar la instalación.
El empleo de piezas defectuosas podría provocar lesiones o escapes de agua a causa de un incendio, una descarga eléctrica, la caída de la unidad, etc.
nAl conectar el enchufe de alimentación en la toma, asegúrese de que no hay polvo, obstrucciones o piezas sueltas ni en la toma ni en el enchufe. Asegúrese de que el enchufe de alimentación está completamente insertado en la toma.
Si hay polvo, obstrucciones o piezas sueltas en el enchufe de alimenta- ción o la toma, podría provocar incendios o descargas eléctricas. Si el enchufe de alimentación presenta piezas sueltas, sustitúyalo.
n Fije firmemente la cubierta de la instalación eléctrica a la unidad interior y el panel de servicio, a la unidad exterior.
Si no se fijan con firmeza la cubierta eléctrica de la unidad interior y el panel de servicio de la unidad exterior, podría producirse un incendio o una descarga eléctrica a causa del polvo, el agua, etc.
n Al instalar o reubicar la unidad, asegúrese de que no entra ninguna
otra sustancia excepto el refrigerante especificado (R410A) en el circuito de refrigeración.
La presencia de cualquier otra sustancia extraña, como aire por ejemplo, puede provocar una elevación anómala de la presión o una explosión.
n No descargue el refrigerante en el ambiente. Si se producen fugas de refrigerante durante la instalación, ventile la habitación.
Si el refrigerante entra en contacto con una llama, podría generarse gas nocivo.
n Una vez acabada la instalación, compruebe que no haya fugas de gas refrigerante.
Si se produjeran pérdidas de gas refrigerante en un interior y entraran en contacto con la llama de un calefactor con ventilador, un calentador, una estufa, etc. se generarían sustancias nocivas.
n Utilice las herramientas apropiadas y los materiales de conducción adecuados para la instalación.
La presión del refrigerante R410A es 1,6 veces mayor que la del R22. Si no se utilizan herramientas o materiales apropiados, o si se realiza una instalación defectuosa, las tuberías podrían estallar o sufrir daños.
n Al bombear el refrigerante, detenga el compresor antes de desco- nectar las tuberías de refrigerante.
Si las tuberías de refrigerante se desconectan con el compresor en mar- cha y la válvula de retención está abierta, podría entrar aire y la presión del ciclo de refrigeración aumentaría de forma anómala. Esto podría hacer que las tuberías estallaran o sufrieran daños.
n Al instalar la unidad, conecte las tuberías de refrigerante de forma fija antes de poner en marcha el compresor.
Si el compresor se pone en marcha antes de que las tuberías de refrige- rante estén conectadas y la válvula de retención se abra, podría entrar aire y la presión del ciclo de refrigeración aumentaría de forma anómala. Esto podría hacer que las tuberías estallaran o sufrieran daños.
n Apriete la tuerca abocardada con una llave dinamométrica tal y como se especifica en el presente manual.
Si la aprieta demasiado, la tuerca abocardada podría romperse transcu- rrido un tiempo, causando pérdidas de refrigerante.
n Instale la unidad de acuerdo con la normativa para instalaciones eléctricas.
n Conecte a tierra la unidad.
No conecte el cable de tierra a una tubería de gas, de agua o al cable de tierra de un teléfono. Una conexión defectuosa podría provocar una descarga eléctrica.