MANTENIMIENTO
MANTENIMIENTO
Después de un cierto tiempo sin uso, por su seguridad le recomendamos que lleve a cabo el siguiente procedimiento de mantenimiento.
•Inspeccione la manguera previo a cada uso de la barbacoa y asegúrese de que no tenga muescas, grietas, abrasiones o cortes. Si se encuentra que está inservible, no utilice la barbacoa. Reemplácela usando solamente piezas de repuesto autorizadas por Weber®. Contacte al Representante de Atención al Cliente usando la información de contacto en nuestro sitio web.
Conéctese a www.weber.com®.
mPRECAUCIÓN: Si la manguera de gas de la barbacoa está dañada por cualquier razón o tiene una fuga, no utilice la barbacoa.
•Inspeccione el quemador para asegurarse de que el patrón de la llama sea el correcto (consulte la sección “Patrón de la llama del quemador”). Si fuese necesario, límpielo de acuerdo a los procedimientos esbozados en esta sección.
•Revise todos los accesorios de la conexión de gas para asegurarse de que no haya fugas. Vea la sección, “Compruebe que no haya fugas de gas.”
LIMPIEZA PERIÓDICA
Para retirar las cenizas del tazón, mueva la varilla de control (1) de lado a lado de manera que las hojas del regulador de aire barran las cenizas a través de los respiraderos del tazón al recolector de cenizas.
mPRECAUCIÓN: Antes de limpiarla, asegúrese de que la barbacoa se haya enfriado y el quemador esté APAGADO.
Al limpiar, no agrande las ranuras del quemador.
Para limpiar el quemador:
•Limpie con un cepillo de alambre la parte externa del tubo quemador (2) y la sección de ranuras del quemador (3).
mPRECAUCIÓN: Al limpiar, no agrande las ranuras del quemador o el orificio del gas.
Para limpiar el tazón:
•Mientras la tapa este tibia, limpie la parte interna con una toalla de papel para prevenir la acumulación de grasa.
•Para las superficies externas use una solución de agua jabonosa tibia y enjuague bien con agua limpia.
Para una limpieza más a fondo(que debe hacerse por lo menos una vez al año):
A)Retire las cenizas una vez que los carbones se hayan extinguido completamente.
B)Retire las rejillas y las canastas
C)Limpie con toallas de papel. Lave con un detergente suave y agua. Enjuague bien con agua limpia y seque con un trapo.
ALMACENAJE
•Cuando la parrilla Performer se almacena dentro de la casa, el suministro de gas debe desconectarse y el tanque de propano licuado debe almacenarse al aire libre en un espacio bien ventilado.
•Los tanques de propano licuado deben almacenarse al aire libre en un área bien ventilada fuera del alcance de los niños y no deben almacenarse en edificaciones, garajes o cualquier otra área cerrada.
•Tras un período de almacenaje y/o de estar sin uso, antes de usarse se debe revisar que la barbacoa no tenga fugas de gas o obstrucciones en el tubo quemador (vea la sección “Mantenimiento”).
•Antes de poner en uso, verifique que en las áreas alrededor del tanque, la manguera y el ensamble del quemador no existan restos que pudieran obstruir el flujo de gas o de aire.
1
3
2
34