Whirlpool KSBS25INWH00 Modo de temperatura, Frío rápido, Sistema IceMagic, Condición/Motivo

Models: GC5SHEXNS00 GC5SHEXNT00 GC5THEXNT00 GC5THEXNS00 GC5THEXNQ00 KSRL25FRBL00 KSRU25CRST00 KSRL25FRWH01 KSRL25FRBT01 KSRU25CRSS01 KSRL25FRBT00 KSRL25FRBL01 KSRL25FRSS01 KSBS25INBT00 KSRU25CRBL00 KSBS25INBL00 KSRU25CRBL01 KSRL25FRWH00 KSRU25CRBT01 KSBS25INSS00 KSBS25INWH00 KSRL25FRSS00 KSRW25CRSS01 KSRU25CRWH01 KSRU25CRBT00 KSRU25CRST01 KSRU25CRSS00 KSRU25CRWH00 KSRW25CRSS02 KSBS23INSS00 KSBS23INWH00 KSBS23INBT00 KSBS23INBL00 KSBP23INSS00 GC5THEXNB00

1 32
Download 32 pages 26.72 Kb
Page 14
Image 14
Cómo encender el refrigerador

Las pantallas habitualmente muestran la temperatura real dentro del refrigerador y del congelador. Para obtener información sobre las temperaturas de punto de ajuste que se ven en las pantallas, vea “Cómo ver los puntos de ajuste”.

Espere 24 horas antes de colocar alimentos en el refrigerador. Si agrega alimentos antes de que el refrigerador se haya enfriado por completo, sus alimentos podrían echarse a perder.

NOTA: El regular los controles del refrigerador y del congelador a un ajuste más bajo (más frío) no va a enfriar los compartimientos con más rapidez.

Cómo encender el refrigerador

Si el refrigerador no esta encendido, presione COOLING ON/ OFF (Enfriamiento Encendido/Apagado) para encender el enfriamiento.

Para apagar su refrigerador, presione COOLING ON/OFF. Su refrigerador no enfriará cuando el control esté fijado en OFF (Apagado).

NOTA: El presionar el botón de enfriamiento Encedido/ Apagado no desconecta la energía a su refrigerador. Las luces interiores de cualquiera de las puertas de los compartimientos se apagarán, si éstas permanecen abiertas por más de 10 minutos. Sencillamente abra y cierre la puerta para encender las luces interiores.

Cómo ver los puntos de ajuste

Los puntos de ajuste recomendados de fábrica son 0ºF (-18ºC) para el congelador y 37ºF (3ºC) para el refrigerador.

Punto fijo para el congelador: -6° a 6°F (-21°C a -14°C)

Punto fijo para el refrigerador: 32° a 46°F (0°C a 8°C)

Para ver las temperaturas de los puntos fijos, presione el botón hacia arriba o hacia abajo para elegir la temperatura del refrigerador o del congelador. La pantalla se pondrá más brillante para indicar que usted está viendo los puntos de ajuste. Cinco segundos después de que se hizo un ajuste, las luces de la pantalla se atenuarán y volverán a marcar la temperatura real.

NOTA: Durante los ciclos de descongelación automática, la temperatura real que muestra la pantalla puede ser mayor que el punto de ajuste. Esto es normal. Las temperaturas reales deberán volver a los puntos de ajuste dentro de unas pocas horas después de que el ciclo de descongelación haya finalizado.

Cómo ajustar los controles

Los ajustes medios indicados en la sección previa deben ser los correctos para el uso normal de un refrigerador familiar. Los controles están ajustados correctamente cuando la leche o los jugos están tan fríos como Ud. desea y cuando el helado tiene consistencia firme.

Si la temperatura está demasiado caliente o demasiado fría en el refrigerador o en el congelador, primero verifique los conductos de ventilación para asegurarse de que no están bloqueados.

Si necesita regular las temperaturas, utilice como guía los ajustes que se enumeran en la tabla siguiente. Espere por lo menos

24 horas entre un ajuste y otro.

CONDICIÓN/MOTIVO:

AJUSTE:

 

 

REFRIGERADOR

Control del REFRIGERADOR

demasiado caliente

1° más bajo

 

 

 

CONGELADOR

Control del CONGELADOR

demasiado caliente/muy

1° más bajo

poco hielo

 

 

 

REFRIGERADOR

Control del REFRIGERADOR

demasiado frío

1° más alto

 

 

 

CONGELADOR

Control del CONGELADOR

demasiado frío

1° más alto

 

Funciones adicionales del panel de control

Modo de temperatura

Presione TEMP MODE para seleccionar la pantalla de temperatura en grados centígrados o Fahrenheit.

Frío rápido

Use Quick Cool (Frío rápido) para acelerar el frío de cargas grandes de alimentos. El frío rápido fija la temperatura del refrigerador en 34°F (1°C) y la temperatura del congelador en -6°F (-21°C) por 24 horas.

NOTA: Mientras el ajuste Quick Cool esté encendido, la pantalla muestra los puntos de ajuste de temperatura correspondientes a Quick Cool. Después de 24 horas o cuando se apague manualmente el ajuste Quick Cool, los puntos fijos volverán a su ajuste previo.

Presione QUICK COOL para seleccionar este modo. El frío rápido permanecerá encendido por 24 horas o hasta que se apague manualmente.

Sistema IceMagic®

Use el sistema IceMagic® durante los períodos de uso intenso de hielo.

NOTA: Mientras use el sistema IceMagic® (Hielo mágico), es posible que necesite regular el control de temperatura de la bandeja para carnes a un ajuste mayor (menos frío). Vea “Control de temperatura del cajón convertible”.

Presione la función ICEMAGIC (Hielo mágico) para seleccionar este modo. IceMagic® permanecerá encendido hasta que se lo apague manualmente.

NOTA: El uso del sistema IceMagic® puede hacer que algunos alimentos en el congelador, tales como el helado, queden más duros.

Presione la función ICEMAGIC por segunda vez para quitar la selección de este modo.

14

Page 14
Image 14
Whirlpool KSBS25INWH00 Modo de temperatura, Frío rápido, Sistema IceMagic, Cómo encender el refrigerador, Condición/Motivo