Información importante para el correcto procedimiento de reciclaje/tratamiento de este aparato
El símbolo del contenedor de basura tachado sobre la etiqueta o envase indica que este aparato no debe ser eliminado como residuo urbano no seleccionado sino que debería ser recogido de modo selectivo.
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos deben ser tratados de modo selectivo, en orden de asegurar que los materiales peligrosos contenidos en los aparatos no sean quemados causando potenciales problemas futuros para el medio ambiente y la salud humana. Por otro lado, será posible la reutilización y reciclaje de algunas partes de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, contribuyendo a
reducir las cantidades de residuos a eliminar y el agotamiento de los recursos naturales.
Como usuario de esto aparato, usted es responsable de la devolución de este residuo de aparato electrónico en la instalación de recogida oficial establecido por su Municipio. Para más información sobre las instalaciones de recogida más próximas consulte en sus entidades locales.
Si usted reemplaza un antiguo aparato por un producto nuevo equivalente, el distribuidor deberá recepcionar el antiguo de forma gratuita y uno por uno siempre que este aparato sea de tipo equivalente y realice las mismas funciones que el aparato suministrado.
Su papel en la recogida selectiva de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos es esencial para asegurar que los objetivos de protección del medio ambiente y de la salud humana, en conexión con un tratamiento y reciclaje responsable, sean logrados.
PD: La información arriba mencionada ha sido redactada en concordancia con el RD 208/2005 de 25 de Febrero, el cual establece la recogida separada y el diferente tratamiento y eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Para información adicional y en más detalle le invitamos a visitar nuestra página web