Explicando Rango V-Chip
C8+ (niños mayores de 8): Programacion generalmente considerada aceptable para niños mayores de 8 años.
Violencia Guiada: Violencia no sera mostrada como favorita, aceptable sino solo comoforma de resolver conflict os de coraje. los niños imitan actos peligrosos que ven en television. Algunas escenas con violencia seran frecuentes, discretas y de baja intensidad y consecuencias de los hechos. Otras Guias de Contenidos: no habra blasfemias, desnudos o contenidos sexuales. C (Niños): Programa dirijido a niños menores de 8 años. Guia de Violencia: atencion especial prestada a los temas que puedan herir los sentimientos infantiles de seguridad y buen comportamiento. Habra escenas no realisticas de violencia o agresividad comportamientos infrecuentes y limitados a escenas que son claramente imaginarios, de comedia o no reales en naturaleza. Otras Guias de Contenidos: No habra lenguaje ofensivo, desnudos o contenido sexual.
Frances Canadiense Sistema Rango V-Chip
18+ (Adultos): Programacion solo 16+ (Para mayores de 16): adultos. Este programa contiene violencia sustancial o extrema y escenas violentas.
16+ (Para mayores de 16): Programacion no apta para menores de 16 años. Este programa contiene escenas frecuentes de violencia o escenas de violencia intensiva.
13+ (Para mayores de 13): Programacion no apta para jovencitos menores de 13 años. Este programa contiene tanto algunas escenas de violencia o una o mas escenas con suficiente violencia para afectarles. Televidentes acompañados de un adulto es recomendado ampliamente para niños menores de 13 años.
8+ (Para mayores de 8): No recomendado para niños. Este program a ies recomendable para toda audiencia, pero contiene un poco u ocasional violencia que podria perturbar a los niños. Ver en compañia de un adulto es recomendable para niños pequeños (menores de 8 años) que do no distinguen entre realidad e imaginacion.
G (Audiencia General): Este programa es recomendable para cualquier audiencia. No contiene violencia, o violencia minima presentada en forma humoristica, como un a caricatura, o de forma poco real.