CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS
MANCHAS PARA ELIMINARLAS
Manchas de Lave en el agua más caliente que no dañe la tela. Si la mancha no ha
humedad sido eliminada, ponga la prenda en remojo en agua tibia con un
(moho) blanqueador para toda clase de telas, de 15 a 30 minutos. Vuelva a lavar. (Las manchas de humedad viejas son casi imposibles de eliminar. Los hongos de moho destruyen o debilitan las telas). Otra opción sin usar blanqueador es tratar la prenda con sal y jugo de limón y secarla al sol. Enjuague y vuelva a lavar. El moho se puede formar si la ropa mojada o húmeda se deja en la lavadora por mucho tiempo. Para evitar el moho, seque la ropa inmediatamente después de lavarla.
Mostaza Trate las manchas inmediatamente. Raspe el exceso de mostaza. Limpie con una esponja usando un limpiador de tela no inflamable o con un quitamanchas para antes de lavar. Enjuague. Aplique detergente líquido y unas gotas de vinagre en las manchas. Enjuague. Si las mancha no han sido eliminadas, aplique peróxido de hidrógeno al 3% Enjuague
y lave.
Pintura Lave a mano los artículos con manchas de pintura.
Pinturas de agua: Trate las manchas cuando aún estén mojadas. (Estas pinturas no pueden ser eliminadas después de que la ropa se haya secado). Enjuague en agua tibia para eliminar la pintura. Limpie con una esponja usando un limpiador de tela no inflamable. Enjuague. Lave.
Pinturas de aceite: Raspe la pintura fresca. Limpie con una esponja usando un limpiador de tela no inflamable. Mientras la mancha está mojada con el disolvente, frótela con detergente líquido. Lave con el agua más caliente que no dañe la tela.
Transpiración Limpie las manchas antes de planchar. Las manchas producidas por el sudor pueden debilitar la tela. Lave o limpie bien la mancha con una esponja, usando detergente y agua tibia. Si el sudor ha cambiado el color de la tela, use uno de los siguientes tratamientos:
Manchas frescas: Aplique en la mancha amoníaco. Lave para eliminar el olor a amoníaco.
Manchas viejas: Aplique en la mancha vinagre blanco. Enjuague. Lave para eliminar el olor a vinagre.
Quemaduras Las quemaduras serias no pueden ser eliminadas. Humedezca la mancha con peróxido de hidrógeno al 3%. Cubra la tela con un paño seco y plánchela con una plancha lo más caliente posible sin estropear la tela. Enjuague bien. Lave.
O
Aplique jugo de limón y extienda la prenda al sol para que se seque.
Lave.
Refrescos Limpie inmediatamente con una esponja con agua fría y alcohol. El calor
(bebidas y el detergente pueden fijar la mancha. gaseosas)
32