Makita HP1630, HP1631 Soplador Accesorio opcional, Operación de taladrado con percusión

Page 20

OPERACIÓN

Soplador (Accesorio opcional)

PRECAUCIÓN:

Utilice siempre la empuñadura lateral (auxiliar) y sujete la herramienta firmemente de la empuñadura lateral y auxiliar durante las operaciones.

Operación de taladrado con percusión

1

001302

1. Soplador

008899

PRECAUCIÓN:

En el momento de comenzar a penetrar, cuando se satura el agujero con virutas y partículas, o cuando se topa contra varillas de refuerzo de hormigón armado, se ejerce una tremenda y repentina fuerza de torsión sobre la herramienta/broca. Utilice siempre la empuñadura lateral (empuñadura auxiliar) y sujete la herramienta firmemente por la empuñadura lateral y empuñadura del interruptor durante las

operaciones. En caso contrario podrá resultar en la pérdida del control de la herramienta y posiblemente graves heridas.

Cuando taladre en hormigón, granito, azulejos, etc., mueva la palanca de cambio del modo de

accionamiento a la posición del símbolo para utilizar el modo "giro con percusión".

Asegúrese de utilizar una broca de punta de carburo de tungsteno.

Posicione la broca donde desee hacer el agujero, después apriete el gatillo interruptor. No fuerce la herramienta. Los mejores resultados se obtienen con una ligera presión. Mantenga la herramienta en posición y evite que se deslice y se salga del agujero.

No aplique más presión cuando el agujero se atore con virutas y partículas. En su lugar, haga funcionar la herramienta sin presión, después saque parcialmente la broca del agujero. Repitiendo esto varias veces, se limpiará el agujero y se podrá reanudar el taladrado normal.

Después de taladrar el agujero, utilice el soplador para limpiar el polvo del agujero.

Operación de taladrado

Cuando taladre en madera, metal o materiales de plástico, mueva la palanca de cambio del modo de

accionamiento a la posición del símbolo para utilizar el modo "giro solamente".

Taladrado en Madera

Cuando taladre en madera, los mejores resultados se obtendrán con brocas para madera equipadas con un tornillo guía. El tornillo guía facilita el taladrado tirando de la broca hacia el interior de la pieza de trabajo.

Taladrado en metal

Para evitar que la broca resbale al empezar a hacer el agujero, haga una mella con punzón y un martillo en el punto a taladrar. Coloque la punta de la broca en la mella y comience a taladrar.

Emplee un lubricante para operaciones de corte cuando taladre metales. Las excepciones son hierro y latón que deberán ser taladrados en seco.

PRECAUCIÓN:

Con ejercer una presión excesiva sobre la herramienta no conseguirá taladrar más rápido. De hecho, esta presión excesiva sólo servirá para dañar la punta de la broca, disminuir el rendimiento de la herramienta y acortar su vida de servicio.

En el momento de comenzar a penetrar se ejerce una fuerza tremenda sobre la herramienta/broca. Sujete la herramienta firmemente y tenga cuidado cuando la broca comience a penetrar en la pieza de trabajo.

Una broca atorada podrá extraerse simplemente poniendo el interruptor de inversión en giro contrario para que retroceda. Sin embargo, la herramienta podrá retroceder bruscamente si no la sujeta firmemente.

Sujete siempre las piezas de trabajo pequeñas en un tornillo de banco o herramienta de sujeción similar.

20

Image 20
Contents Hammer Drill Marteau perforateur Taladro de percusión English Original instructions SpecificationsGeneral Power Tool Safety Warnings Hammer Drill Safety Warnings Symbols Switch actionReversing switch action Functional DescriptionAssembly Selecting the action modeDepth gauge For Model HP1630Maintenance Blow-out bulb optional accessory Drilling operationOperation Hammer drilling operationWarranty Policy Optional AccessoriesMakita Limited ONE Year Warranty Français Mode d’emploi original SpécificationsPage Conservez CE Mode Demploi SymbolesConsignes DE Sécurité Pour LE Marteau Perforateur AvertissementDescription DU Fonctionnement AssemblageInstallation ou retrait du foret UtilisationGabarit de profondeur Perçage avec martelageAccessoires EN Option Poire soufflante accessoire en optionEntretien PerçageGarantie Limitée D’UN AN Makita Politique de garantieEspecificaciones Español Instrucciones originalesSer reemplazada Servicio de mantenimientoAdvertencias DE Seguridad DEL Taladro DE Percusión Guarde Estas InstruccionesSímbolos AdvertenciaDescripción DEL Funcionamiento Accionamiento del interruptorSelección del modo de accionamiento Accionamiento del conmutador de inversión de giroEnsamble Instalación de la empuñadura lateral mango auxiliarCalibrador de profundidad Instalación o desmontaje de la brocaOperación Soplador Accesorio opcionalOperación de taladrado con percusión Operación de taladradoPolítica de garantía MantenimientoAccesorios Opcionales Page Page Advertencia
Related manuals
Manual 6 pages 46.27 Kb