CONOZCA SU HORNO DE MICROONDAS
Precauciones para un operación segura
•Nunca se apoye sobre la puerta o permita que los niños se columpien con ella mien- tras está abierta. Esto puede causar heri- das.
•Use guantes para horno. La energía de microondas no calienta los recipientes, pero el calor de los alimentos puede hacer que el recipiente se caliente.
•No use periódicos u otros papeles impre- sos en el horno. Se puede producir un incendio.
•No seque flores, frutas, hierbas, madera, papel, calabazas o ropa en el horno. Se puede producir incendio.
•No encienda el horno cuando está vacío. La duración del producto se puede acortar. Si practica con la programacíón del horno, coloque un recipiente con agua en el horno. Es normal que la puerta parezca ondulada cuando el horno ha estado fun- cionando por un tiempo.
•No trate de fundir parafina en el horno. La parafina no se fundirá en un horno de microondas porque permite que las microondas la atraviesen.
•No opere el horno de microondas a menos que la bandeja giratoria esté asegurada en su lugar y pueda rotar con libertad. La ban- deja giratoria puede rotar en ambas direc- ciones. Asegúrese que el lado correcto de la bandeja giratoria está hacia arriba.
Maneje su bandeja giratoria con cuida- do para sacarla del horno para evitar que se rompa. Si su bandeja giratoria se quiebra o se astilla, llame a su distribuidor para reemplazarla.
•Cuando usa un plato para dorar alimen- tos, el fondo del plato debe quedar a una distancia de por lo menos 3/16 de pulgada (5 mm) por arriba de la bandeja giratoria. Siga las instrucciones provistas con el plato para dorar alimentos.
•Nunca cocine o caliente un huevo entero con la cáscara . La acumulación de vapor en el huevo entero puede hacer que explote y usted puede quemarse y posible- mente el horno se dañe. Corte los huevos duros antes de calentarlos. En raras oca- siones ha ocurrido que los huevos poché han explotado. Cubra los huevos poché y deje reposar durante un minuto antes de cortarlos.
•Para óptimos resultados, revuelva los líquidos varias veces antes de calentar o recalentar. Los líquidos calentados en algunos recipientes (especialmente reci- pientes con forma cilíndrica) se pueden calentar excesivamente. El líquido puede salpicar haciendo un ruido fuerte durante o después del calentamiento o cuando se agregan ingredientes (gránulos de café, bol- sitas de té, etc.). Esto puede dañar el horno y lastimar a alguien.
•Las microondas pueden no llegar al centro de un asado. El calor se extiende las partes, lo mismo que cuando se cocina en un horno común. Esta es una de las razones para dejar que algunos alimentos (por ejemplo asado o papas horneadas) reposen por un tiempo luego de cocinar, o para revolver algunas comidas mientras se están cocinando.
•No haga frituras en el horno. La vajilla para cocinar a microondas no es apropiada y es difícil mantener las temperaturas apropiadas para freír.
•No recocine las papas. Se puede iniciar fuego. Al final del tiempo de cocción recomendado, las papas deben estar ligeramente firmes porque se seguirán cocinando durante el tiempo de reposo. Luego de cocinar a microondas, envuel- va las papas con papel de aluminio y déje- las reposar por 5 minutos. Éstas se termi- narán de cocinar durante el tiempo de reposo.
10