Athena Technologies AS-P400 Conexión Y Funcionamiento Del Bafle - Método, m a n u a l, d e l

Models: AS-P300 AS-P400

1 12
Download 12 pages 11.56 Kb
Page 10
Image 10
CONEXIÓN Y FUNCIONAMIENTO

m a n u a l

d e l

p r o p i e t a r i o

CONEXIÓN Y FUNCIONAMIENTO

DEL BAFLE – MÉTODO 2

Con altavoces frontales de otras marcas

1.En la parte posterior del receptor debe haber un enchufe de tipo RCA llamado

“Subwoofer Out” (salida bafle). Conecte un cable de audio de tipo RCA desde el enchufe “Subwoofer Out” al “Sub Input” (entrada bafle) (enchufe #2 en el diagrama #2).

2.Enchufe el cable AC del bafle en una toma AC. No use las tomas para accesorio de tipo AC de la parte trasera del receptor AV.

3.Ajuste el mando de filtro de paso bajo (botón #2 en el diagrama #1) en función del modelo de altavoz del frente de su equipo. La mejor manera de empezar a buscar la frecuencia correcta es poner el mando a la frecuencia inferior de corte de los altavoces frontales. Esta especificación puede encontrarse ya sea en el manual del propietario o en el del fabricante de sus altavoces. No obstante, esto solo constituye un punto de partida ya que debido a la acústica de la pieza, a la colocación y a otras variables será necesario experimentar con este mando para conseguir un sonido del bafle que se funda con el de los altavoces frontales.

4.Ajuste el mando de volumen (botón #1 en el diagrama #1) según la salida del equipo. Esto puede hacerlo en función de su gusto y del tamaño de la pieza. Comience por el centro del dial y ajuste según crea necesario.

CONEXIÓN Y FUNCIONAMIENTO

DEL BAFLE – MÉTODO 3

Para aplicaciones LFE o de cine doméstico

El bafle AS-P400/AS-P300 tiene una entrada secundaria llamada “Direct Input” (entrada directa) (enchufe #1 en el diagrama #2). También se la llama entrada de tipo de filtro externo. Esto se recomienda para los equipos que se usan solamente en cine doméstico.

Cuando se usa esta entrada, el Mando de Filtro de Paso Bajo (Control N.º 2 en el diagrama 1) y el Mando de Volumen (Control N.º 1 en el diagrama 1) son desactivados. Esto significa que la salida del subwoofer será igual a su rango de frecuencia posible total, esto es, hasta 120 Hz. El volumen de salida del subwoofer debe ser ajustado a partir del sistema de manejo de bajos integrado al receptor de audio-vídeo.

Nota: Usar la “entrada directa” en las aplicaciones de música puede causar una superposición de la respuesta del bafle y los altavoces frontales, lo que generalmente va a producir un sonido retumbante. Para los equipos que se usan en cine doméstico y música se recomienda usar los métodos de conexión 1 o 2.

1.En la parte posterior del receptor debe haber un enchufe de tipo RCA llamado

“Subwoofer Out” (salida bafle). Conecte un cable de audio de tipo RCA desde el enchufe “Subwoofer Out” al “Sub Input” (entrada bafle) (enchufe # 2 en el diagrama #2).

2.Enchufe el cable AC del bafle en una toma AC. No use las tomas para accesorio de tipo AC de la parte trasera del receptor AV.

3.No es necesario hacer ningún ajuste al Mando de Filtro de Paso Bajo (Control N.º 2 en el diagrama 1) o al Mando de Volumen (Control N.º 1 en el diagrama 1) ya que estos mandos son desactivados.

4.Ajuste el mando de volumen (botón #1 del diagrama #1) según la salida del equipo. Esto puede hacerse en función de su gusto y del tamaño de la pieza. Comience en alguna parte del centro del dial y ajuste según crea necesario.

CONEXIÓN Y FUNCIONAMIENTO

DEL BAFLE - MÉTODO 4

Entradas de alto nivel o de tipo altavoz

Estas entradas se utilizan con receptores o amplificadores que no tienen un enchufe integrado para altavoz de tipo RCA. Si su receptor posee un enchufe de tipo altavoz RCA se recomienda usarlo, siguiendo los métodos 1, 2 o 3.

1.Encuentre las salidas de altavoces frontales de la parte posterior de su receptor. Conecte un par de cables de altavoz desde las salidas de los altavoces frontales del receptor a las entradas de los altavoces (enchufe #3 del diagrama #2) en el bafle AS-P400/AS-P300.

2.Con un par adicional de cables de altavoz, conecte las salidas de altavoces del bafle AS-P400/AS-P300 a los altavoces frontales izquierdo y derecho.

3.Asegúrese de que haya coincidencia entre positivo y negativo en todas las conexiones de altavoces. Asegúrese también de que los canales izquierdo y derecho están cableados separada y correctamente.

4.Enchufe el cable AC del bafle en una toma AC. No use las tomas para accesorio de tipo AC de la parte trasera del receptor AV.

5.Ajuste el mando de filtro de paso bajo (botón #2 del diagrama #1) según el modelo de altavoz que tiene en la parte frontal de su equipo. La mejor manera de empezar a buscar la frecuencia correcta es poner el mando a la frecuencia inferior de corte de los altavoces frontales. Esta especificación puede encontrarse ya sea en el manual del propietario o en el del fabricante de sus altavoces. No obstante, esto solo constituye un punto de partida ya que debido a la acústica de la pieza, a la colocación y a otras variables será necesario experimentar con este mando para conseguir un sonido del bafle que se funda con el de los altavoces frontales.

6.Ajuste el mando de volumen (botón #1 diagrama #1) según la salida del equipo. Esto puede hacerse en función de su gusto y del tamaño de la pieza. Comience en alguna parte del centro del dial y ajuste según crea necesario.

GARANTÍA FUERA DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

En el exterior de Norteamérica la garantía puede ser modificada a fin de que se ajuste a las regulaciones locales. Pida a su vendedor local de productos athena TECHNOLOGIES® información acerca de la garantía limitada que corresponde a su país.

GARANTÍA PARA ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

(CONSULTE EL REVERSO)

athena TECHNOLOGIES®, SCTTM, y Create Your SoundTM, son marcas registradas de AudioProducts International Corp. “Dolby”, “Dolby Pro-Logic” y “Dolby Digital” son marcas registradas de Dolby Laboratories Licensing. “DTS” es una marca registrada de Digital Theater Systems Inc.

10

Page 10
Image 10
Athena Technologies AS-P400 Conexión Y Funcionamiento Del Bafle - Método, Garantía Fuera De Estados Unidos Y Canadá, d e l