Black & Decker BDH2000L Detección de problemas, Solamente para Propósitos de México, Accesorios

Models: BDH2000L

1 28
Download 28 pages 57.05 Kb
Page 25
Image 25
Detección de problemas

IMPORTANTE: Para garantizar la SEGURIDAD y la CONFIABILIDAD del producto, las reparaciones, el mantenimiento y los ajustes (los que no estén enumerados en este manual) deben ser realizados por los centros de mantenimiento autorizados u otro personal de mantenimiento calificado, y siempre deben utilizarse piezas de repuesto idénticas.

Detección de problemas

Si el producto no funciona, verifique lo siguiente:

• La luz del indicador de carga está intermitente cuando la unidad está conectada al cargador.

• El cargador se enchufó correctamente para la recarga. (Se siente ligeramente tibio al tacto).

• El cable del cargador no está dañado y está conectado correctamente.

• El cargador está enchufado en un tomacorriente eléctrico que funciona.

• El interruptor está en la posición “OFF” (Apagado) al cargar.

Solamente para Propósitos de México

Para conocer la ubicación del centro de servicio más cercano a fin de recibir ayuda con su producto, visite nuestro sitio Web www.blackanddecker.com.mx o llame a la línea de ayuda BLACK & DECKER al 01 800 847 2309/01 800 847 2312.

Accesorios

Los accesorios que se recomiendan para la herramienta están disponibles en su distribuidor local o en el centro de mantenimiento autorizado. Si necesita asistencia en relación con los accesorios, por favor llame al: 1-800-544-6986

• Número de accesorio de filtro VF110FC.

ADVERTENCIA: El uso de accesorios no recomendados para utilizar con esta herramienta puede resultar peligroso.

REMOCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA BATERÍA

Este producto utiliza baterías de iones de litio recargables y reciclables. Cuando las baterías ya no mantengan la carga, es necesario retirarlas de la aspiradora y reciclarlas. No se deben incinerar ni someter a un proceso de compostaje.

Para eliminar la batería, puede llevarla a un Centro de mantenimiento Black & Decker propio o autorizado. Algunos comercios minoristas locales participan de un programa nacional de reciclado (ver “Sello RBRCTM”). Llame a su comercio minorista local para obtener más información. Si trae las baterías a un Centro de mantenimiento Black & Decker propio o autorizado, el Centro se ocupará de reciclarlas. O bien, consulte en la municipalidad de su localidad para conocer las instrucciones de desecho adecuadas de su ciudad o localidad.

Remoción y desecho de baterías:

1.) Primero, antes de intentar desarmar el producto, enciéndalo y póngalo en funcionamiento hasta que el motor se haya detenido completamente, asegurándose de que las baterías se descarguen completamente.

2.) Con un destornillador Phillips, retire los siete tornillos que fijan las dos mitades de la caja.

3.) Levante la cubierta de la batería del montaje.

4.) Retire todas las conexiones de los conductores y quite las baterías de la cubierta. 5.) Retire el paquete de baterías y deséchelo según las pautas recomendadas.

El sello RBRC™

El sello RBRC™ (Corporación de reciclado de baterías recargables)Solamente para Propósitos de MéxicoAccesoriosREMOCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA BATERÍAEl sello RBRC™Información de mantenimiento que se encuentra en la batería (o paquete de baterías) de iones de litio indica Manual background que los costos de reciclar la batería (o paquete de baterías) al final de su vida útil Manual backgroundManual backgroundManual backgroundManual backgroundManual backgroundManual background ya han sido pagados por Black & Decker. En algunas áreas, es ilegal arrojar las baterías de iones de litio agotadas a la basura o al circuito municipal de residuos sólidos y el programa RBRC ofrece una alternativa medioambientalmente consciente.

La RBRC, en cooperación con Black & Decker y otros usuarios de baterías, ha establecido programas en los Estados Unidos y Canadá para facilitar la recolección de baterías de iones de litio agotadas. Ayude a proteger nuestro medio ambiente y a conservar los recursos naturales mediante la devolución de las baterías de iones de litio agotadas a un centro de mantenimiento Black & Decker autorizado o a un comerciante minorista local para ser reciclados. También puede comunicarse con el centro local de reciclado para informarse sobre dónde puede desechar la batería agotada o llame al 1-800-8-BATTERY.

Información de mantenimiento

Todos los Centros de servicio de Black & Decker cuentan con personal altamente capacitado dispuesto a brindar a todos los clientes un servicio eficiente y confiable en la reparación de herramientas eléctricas. Si necesita consejo técnico, reparaciones o piezas

25

Page 25
Image 25
Black & Decker BDH2000L Detección de problemas, Solamente para Propósitos de México, Accesorios, El sello RBRC