Parrilla de carbón de leña para exteriores, modelo no. CBC1030W

PELIGRO: El no seguir los avisos de peligro, las advertencias y las precauciones de este manual, puede ocasionar un incendio o una explosión, con sus consecuentes daños a la propiedad, lesiones personales y hasta accidentes fatales.

ADVERTENCIA:

Esta parrilla es para ser usada al aire libre únicamente y no debe usarse en un edificio, garaje o cualquier otra área cerrada.

Esta parrilla tiene certificación de seguridad para uso en los Estados Unidos y/o Canadá solamente. No modifique la unidad para uso en otros lugares. La modificación causará un riesgo de seguridad y anulará la garantía.

NO opere, encienda o use esta unidad a menos de 8 pies (2,43 m) de paredes estructuras o edificaciones.

Mantenga todo material y superficies combustibles a por lo menos 36 pulgadas (91 cm) de la parrilla en todo momento. NO use esta parrilla debajo de aleros o cerca de construcciones combustibles que no estén debidamente protegidas.

Esta parrilla NO ha sido diseñada para uso comercial.

NO use la parrilla para cocinar adentro o calentar el ambiente. Los gases tóxicos de monóxido de carbono pueden acumularse y provocar la asfixia.

No utilice gasolina, queroseno o alcohol para encender la parrilla.

No utilice el equipo en una atmósfera explosiva. Mantenga la zona de la parrilla libre de materiales combustibles, gasolina y cualquier otro vapor o líquido inflamable.

No guarde o use gasolina u otros líquidos o vapores inflamables a menos de 25 pies (7,62 m) de esta unidad.

Nunca use carbón previamente tratado con líquido para encenderlo. Use solo carbón corriente de alta calidad, mezcla de carbón y madera, carbón en trozos o madera para cocinar.

No altere la parrilla de ninguna forma. Esto invalidará su garantía.

No utilice la parrilla a menos que esté completamente montada y que todas las piezas estén bien fijadas y apretadas.

Esta parrilla debe limpiarse y verificarse completamente de manera regular.

Use únicamente piezas autorizadas de fábrica de Blue Rhino Global Sourcing, Inc. El uso de cualquier pieza no autorizada de fábrica puede ser peligroso. Su uso también invalidará su garantía.

No encienda esta unidad sin haber leído las instrucciones de “Encendido” que se encuentran en este manual.

No toque las piezas de metal de la parrilla hasta que no se haya enfriado completamente (alrededor de 45 minutos) para evitar quemaduras, a menos que usted tenga puestos elementos de protección tales como guantes o almohadilla para las ollas, guantes de barbacoa, etc.

Nunca toque rejillas (de carbón de leña o de cocción), las cenizas o el carbón para determinar si están calientes.

No usar sobre terrazas de madera, muebles de madera o sobre cualquier otra una superficie combustible.

NO instalar o utilizar en embarcaciones o vehículos de recreo.

Coloque la parrilla de manera que el viento no lleve cenizas a superficies combustibles.

No utilice la parrilla si hace mucho viento. Nunca se apoye sobre la parrilla cuando la está encendiendo.

No deje una parrilla encendida sin vigilancia, especialmente, mantenga los niños y las mascotas lejos de la parrilla en todo momento.

No intente mover la parrilla mientras esté encendida. Deje que la parrilla se enfríe (aprox. 45 minutos) antes de moverla o guardarla.

Cuando esté cocinando, tenga fácilmente accesibles los elementos para extinguir un incendio. En caso de que la sustancia de freír se incendie no trate de extinguir el fuego con agua. Use un extinguidor de material químico seco tipo BC o ahogue el fuego con tierra, arena o soda de hornear.

Abra siempre la tapa de la parrilla en forma cuidadosa y lentamente, pues el calor y el vapor que hay dentro de la parrilla pueden ocasionarle severas quemaduras.

Nunca añada fluido para encender al carbón caliente o tibio ya que podría causar un brote de llamas y causar lesiones graves o daños materiales.

Coloque siempre la parrilla sobre una superficie firme y nivelada que no sea combustible. Una superficie de asfalto o de pavimento puede que no sea adecuada para este propósito.

No quite las cenizas antes de que éstas se hayan completamente enfriado y apagado.

Briquetas y carbones encendidos pueden crear un riesgo de incendio.

Siempre vacíe el recipiente para la ceniza y la parrilla después de haberlos usado.

No coloque materias combustibles (briquetas, madera o carbón de leña en bloque) directamente en el fondo de la parrilla. Coloque la materia combustible únicamente en la rejilla y bandeja para el carbón de leña.

No permita que el carbón esté en contacto en las paredes de la parrilla. Esto reducirá considerablemente la vida útil del metal y el acabado de la parrilla.

Verifique que las aberturas de ventilación están libres de ceniza o residuos antes de usar la parrilla y mientras la está usando.

Verifique que el recipiente para la ceniza está asegurado y totalmente en su lugar antes de usar la parrilla.

El carbón apagado y las cenizas deben colocarse a una distancia segura de todas las estructuras y materiales combustibles.

Con una manguera de jardín, humedezca por completo la superficie debajo y alrededor de la parrilla para apagar las cenizas, carbón o brasas que puedan haberse caído durante el proceso de cocinado o limpieza.

Use siempre guantes de protección cuando vaya a agregar materia combustible para mantener el nivel de temperatura deseada.

Mantenga todos los cables eléctricos lejos de una parrilla caliente.

Use siempre un termómetro para carne para asegurar que la comida ha quedado cocida a la temperatura apropiada.

Nunca cubra la totalidad del área de cocción con papel de aluminio. Por favor, use guantes de protección cuando esté armando este producto.

No trate de forzar las piezas juntas pues esto puede ocasionar lesiones o dañar el producto.

El no seguir exactamente las instrucciones dadas arriba puede producir daños a la propiedad, lesiones serias y hasta fatales.