WOK DE HIERRO FUNDIDO MODELO K0810, K0816, K0817
INSTRUCCIONES DE USO
El hierro fundido es un material muy duro que puede soportar temperaturas extremadamente elevadas. Si bien necesita más tiempo para calentarse que otros materiales, también puede retener el calor durante mucho más tiempo. Además, garantiza una distribución uniforme del calor. La ventaja de ello es que toda la superficie interior se calienta, por lo que puede utilizar todo el interior del wok para cocinar, incluidas las paredes.
Su wok tiene un revestimiento especial de una capa compuesta por una mezcla de vidrio y porcelana. Este revestimiento se aplica con aerosol sobre el hierro fundido y se quema a alta temperatura.
El wok se entrega con una bandeja de acero para cocinar al vapor y conservar calientes las comidas (soló modelo K0810) y con una tapa de vidrio para hervir. Esta última permite, además, observar el proceso de cocción sin necesidad de destapar el wok.
Su wok es un recipiente de cocción de uso universal que sirve para freír (o freír en baño de aceite), hervir, cocer al vapor y cocinar todo tipo de comidas. Puede usarse en cocinas de vitrocerámica, gas, eléctricas o inducción.
Cuidado: ¡las asas Easy Grip se calientan mucho durante la cocción!
ANTES DEL PRIMER USO
Antes de usar su wok por primera vez, caliéntelo cuidadosamente con una abundante capa de aceite y déjelo enfriar. Una vez que esté frío, retire el exceso de aceite con papel de cocina.
USO
No emplee nunca utensilios de metal para cocinar con su wok. Use sólo utensilios de madera o de plástico.
LIMPIEZA
Use sólo agua caliente para limpiar el wok (NUNCA detergente) y déjelo secar completamente. Límpielo siempre inmediatamente después del uso. No le deje nunca lleno de agua durante mucho tiempo. Después del uso, aplique una ligera capa de aceite sobre la superficie de hierro para conservar su buen aspecto.
Atención: ¡no lave nunca el wok en el lavavajillas!
INSTRUCCIONES DE USO DEL QUEMADOR (soló para modelo K0817)
–El Quemador BODUM® está diseñando para USO EXCLUSIVO con una bombona de gas que podrá adquirir en ferreterías y grandes almacenes.
–Abra el quemador (parte superior atornillada), quite la cubierta, coloque el envase del combustible, cierre el quemador y encienda.
Regulaciòn: orificios abiertos = llame grande; orificios cerrados = llama pequeña.
–Utilice el Mango Móvil del Quemador para regular la llama. Deje los orificios abiertos si desea llamas altas. Para reducir la llama, gire el mango hasta que los orificios queden parcialmente cubiertos.
–No mueva ni golpee el Quemador o el Soporte mientras el Quemador esté encendido.
–Para apagar la llama, coloque la Tapa del Quemador sobre éste hasta cubrirlo por completo.
www.bodum.com