BR4413 RC19XL Book USA.qxd 21/8/03 9:45 PM Page 44

RECETAS cont

RISSOTO DE CHAMPIÑÓN

Sirve 4-6

2 cucharadas de aceite de olivo

2 cucharadas de mantequilla

1 cebolla morena, finamente picada

5 onzas (150grms) de botones de champiñón, rebanados

212 tazas (Rice Duo) de arroz Arborio 3 tazas de caldo de pollo

14 taza de queso rallado Parmesano

1 cucharada de perejíl (italiano) picado

1.Vierta la mantequilla y aceite en la cacerola removible. Empuje el selector de control a "Cook". Caliente por 1 minuto, agregue la cebolla y champiñones. Cocine por 5 minutos o hasta que los champiñones esten blandos, mueva constantemente. Agregue el arroz, mueva y cubra con el aceite.

2.Agregue el caldo. Cubra con la tapadera y cocine hasta que el selector de control cambie a "Warm". Mueva una vez durante el cocimiento.

3.Mueva el arroz y envuelva con los quesos y perejíl. Cubra nuevamente y deje por 10 minutos en "Warm" antes de servir.

PAELLA DE MARISCOS

Sirve 4-6

14 taza de aceite de olivo

1 cebolla roja, en cubos

3 dientes de ajo, machacados

1 cucharadita de jengibre fresco rallado

112 taza (Rice Duo) de arroz de grano largo, lavado

4 tazas de caldo de mariscos o pollo

1lb. (500grms) de mariscos mixtos (camarón, calamar, pulpo, molusco, filete de pescado blanco)

12 taza de pimiento rojo tostado sin cáscara y picado

1 cucharada de jugo de lima fresco

2 tomates en cubos

14 cucharadita de polvo de chile

2 cucharadas de cilantro fresco picado

1.Vierta el aceite en la cacerola removible. Presione el selector de control a "Cook". Caliente por 1 minuto, agregue la cebolla, ajo y jengibre. Cocine por 2 minutos, mueva constantemente. Agregue el arroz, mueva y cubra con el aceite.

2.Agregue el caldo. Cubra con la tapadera y cocine por 10 minutos. Agregue y mezcle los mariscos, pimienta y jugo de lima.

Cubra nuevamente y cocine hasta que el selector de control cambie a "Warm".

3.Mueva la mezcla del arroz y envuelva con los tomates, chile y cilantro. Cubra y deje por 10 minutos en "Warm" antes de servir.

RECETAS cont

ARROZ SUSHI

4 tazas (Rice Duo) de arroz blanco de grano chico, lavado

4 tazas de agua

2 cucharadas de vinagre de arroz

2 cucharadas de azúcar

12 cucharaditas de sal

1 cucharada de vinagre de arroz, extra

1.Vierta el arroz lavado y agua en la cacerola removible. Presione el selector de control hacia abajo a "Cook".

2.Cubra con la tapadera y cocine hasta que el selector de control cambie a "Warm".

3.Mueva el arroz, cubra con la tapadera y deje por 10 minutos en "Warm".

4.Cambie el arroz a un plato hondo grande

5.Caliente el vinagre, azúcar y sal en un sartén pequeño a fuego lento hasta que la azúcar se disuelva. Rocíe la mezcla del vinagre sobre el arroz, mezcle bien.

6.Use inmediatamente como se requiere en las recetas de Sushi.

SUGERENCIA: Algunas recetas de Sushi requieren que el arroz se forme con la mano. Al hacer esto, combine 1 cucharada de arroz de vinagre con 14 taza de agua. Use esta mezcla para mantener las manos mojadas al formar el arroz.

SUGERENCIA: El arroz sobrante de Sushi puede congelarse.

Uso Recomendado -

Rollos de Sushi

6 hojas de algas marinas Nori Arroz Sushi

Pasta Wasabi, al gusto

Agregue cualquiera de estas combinaciones como relleno:

Salmón ahumado, rebanadas delgadas Jengibre Japonés y vegetales Pepino finamente rebanado

Salmón Sashimi o atún

Aguacate

Espárragos cocidos

Cangrejo fresco

Lechuga finamente rallada

Mayonesa

1.Coloque una hoja de algas marinas, el lado brilloso hacia abajo en un pliego de papel pergamino o un mantel individual de bambú.

2.Unte una porción de arroz sobre 13 de la hoja de Nori, dejando un bordo.

3.Unte una capa de pasta de wasabi delgada en una línea ancha al centro del arroz. Rellene con la selección de combinaciones.

4.Usando el papel o el mantel como guía, enruede la hoja de Nori para cerrar con el relleno. Presione en las orillas para cerrar.

5.Use un cuchillo filoso para corta los rollos en porciones pequeñas.

6.Repita el procedimiento con las hojas de Nori y relleno restante. Enfríe hasta que este listo para servir.

44

45

Page 23
Image 23
Breville RC19XL manual Rissoto DE Champiñón, Paella DE Mariscos, Arroz Sushi, Uso Recomendado Rollos de Sushi