Paso 3
Sature el carbón con líquido encendedor para carbón. Con la tapa abierta espere de 2 a 3 minutos para que el líquido sea absorbido por el carbón. Guarde el líquido encendedor para carbón de manera segura alejado de la parrilla.
Paso 4
Con la tapa de la parrilla y la puerta abiertas, aléjese y cuidadosamente encienda el carbón a través de la puerta. Permita que arda hasta que esté cubierto con una delgada capa de ceniza (aproximadamente 20 minutos).
ADVERTENCIA: Debe permitirse que el líquido encendedor para carbón se queme completamente antes de cerrar la tapa de la parrilla. NO hacer esto podría atrapar los vapores del líquido en la parrilla y resultar en una llamarada o explosión cuando abra la tapa.
ADVERTENCIA: Use guantes de horno protectores para ajustar el agarradero de puerta, bandeja de ceniza o para ajustar altura de cocción.
Paso 5
Con el carbón ardiendo fuertemente, cierre la tapa y la puerta. Permita que la temperatura llegue a 225° (107˚C) en el indicador de temperatura. Mantenga esta temperatura por 2 horas.
Paso 6
Incremente la temperatura a 400° (204˚C) en el indicador de temperatura. Esto puede lograrse agregando más carbón y/o madera (vea la sección "Para agregar carbón/madera mientras cocina" de este manual). Mantenga esta temperatura por 1 hora y luego permita que la unidad se enfríe completamente.
NOTA: Es importante que el exterior de la parrilla no sea raspado ni frotado durante el proceso de curado.
IMPORTANTE: Para proteger su ahumador de la oxidación excesiva, la unidad debe ser curada periódicamente y cubierta todo el tiempo mientras no se use. Una cubierta para ahumador puede ser encargada directamente de Brinkmann llamando al
SU PARRILLA PROFESIONAL BRINKMANN
HA QUEDADO CURADA Y ESTÁ LISTA PARA USARSE.
30