ENSAMBLADO Y MANTENIMIENTO DEL QUEMADOR
•Aunque sus quemadores son de acero inoxidable, pueden corroerse debido al calor extremo y los ácidos de los alimentos que se asan o también de las inclemencias del tiempo a las que su parrilla está expuesta. Inspeccione los quemadores con regularidad para detectar grietas, agujeros anormales y otros indicios de daño por corrosión. Si los detecta, reemplace el quemador.
•NO obstruya el flujo del aire de combustión y ventilación. Los tubos del quemador pueden estar bloqueados por arañas e insectos que construyen allí sus nidos. Un tubo tapado obstaculiza el flujo del gas hacia los quemadores, lo que podría causar un incendio en el tubo del quemador o debajo de la parrilla. Para limpiar el ensamblado del quemador, siga estas instrucciones para limpiar o cambiar las piezas del ensamblado del quemador o si tiene problemas para encender la parrilla:
1.Asegúrese de que todos los quemadores estén apagados. La luz indicadora roja situada arriba del interruptor ON/OFF no debería estar encendida. Cierre el gas en la válvula del tanque del cilindro de gas LP.
2.Quite las parrillas para cocinar y las placas de distribución térmica.
3.Quite los tornillos debajo de cada “pata” y con cuidado levante cada quemador, alejándolo de las aberturas de la válvula.
4.Use un cepillo angosto para botellas o un alambre rígido doblado como un gancho pequeño para poderlo meter varias veces a través de cada tubo del quemador y la salida de la flama.
Nota: Póngase gafas protectoras al realizar el paso No. 5.
5.Utilice aire comprimido para soplar hacia adentro de cada tubo del quemador y hacia fuera de las salidas de la flama. Revise cada salida para verificar que está saliendo aire de cada orificio.
6.Con el cepillo de alambre, talle toda la superficie exterior del quemador para quitar la mugre y los residuos de comida.
Tornillos
Orificio Del Quemador
Punta de la Válvula
Tubo Del Quemador Salida Del Quemador
Para Limpiar El Tubo Del Quemador,
Inserte El Gancho Aquí
7.Revise el quemado para detectar daños y si ve grietas grandes o agujeros, reemplace el quemador. IMPORTANTE: La abertura del quemador debe deslizarse sobre la boquilla de la válvula.
8.Reemplace los quemadores cuidadosamente y fíjelos con los tornillos quitados en el tercer paso.
9.Hay 5 orificios de inspección en al panel trasero del cuerpo de la parrilla para revisar y alinear correctamente los quemadores principales o el quemador lateral.
10.Siga las instrucciones de la sección "Prueba de revisión de fugas de gas" de este manual. Vuelva a encender los quemadores para verificar su buen funcionamiento.
11.Reemplace las placas de distribución térmica y las parrillas para cocinar.
PARRILLAS PARA COCINAR
•Límpielas con detergente suave y agua. Puede utilizar un cepillo con cerdas de latón o una almohadilla para limpiar hecha de nylon para quitar los residuos de las superficies de acero inoxidable. No use cerdas de alambre de acero para limpiar las parrillas para cocinar, ya que el acero puede agrietar o descascarar el acabado. NO use limpiador para hornos comerciales.
PLACAS DE DISTRIBUCIÓN TÉRMICA
•Periódicamente, puede que sea necesario inspeccionar y limpiar la placa de distribución térmica para evitar que se acumule la grasa. Cuando la parrilla esté fría, quite las parrillas para cocinar, inspeccione las placas de distribución térmica y reemplácelas si están rotas o dañadas. No deje que las placas se dañen al grado de que puedan caerse sobre los quemadores. Reemplace las placas de distribución térmica y las parrillas para cocinar y encienda los quemadores. Utilice la parrilla en "HIGH" por 10 minutos para quitar el exceso de grasa.
43